Conecta con nosotros

Noticias

«Obtenga Windows 10», ahora también para empresas

Publicado

el

Obtenga Windows 10

«Obtenga Windows 10» es la aplicación implementada por Microsoft para facilitar las actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 a su último sistema operativo.

La conoces sobradamente. Para una parte de usuarios que quieren actualizar a Windows 10 es perfecta, porque facilita enormemente la actualización mediante un solo clic, de forma automática y conservando aplicaciones, configuración de usuario, datos y archivos. Permite la actualización inmediata o la descarga de los archivos necesarios (sobre 3 Gbytes) para actualizar posteriormente.

Para otra parte de usuarios, que no desean actualizar, es un auténtico coñazo por describirlo llanamente y en algunas ocasiones algo peor. Permanentemente visible en la barra de tareas, con descargas silenciosas de archivos y carpetas, migración automática en algunos casos «por error» y reactivada varias veces aunque la elimináramos anteriormentela situación se va a complicar en el futuro. 

Según anunció, Microsoft incluirá este «Obtenga Windows 10» en Windows Update próximamente. Con ello, el usuario que no tenga personalizada esta herramienta y no la gestione con cuidado, se encontrará de la noche a la mañana con su equipo actualizado a Windows 10, aún sin quererlo.

Ahora, Microsoft anuncia el «Obtenga Windows 10» para pequeñas empresas aunque con algunos controles. Los requisitos es tener una licencia Windows 7 Pro o Windows 8.1 Pro, tener configuradas las actualizaciones mediante Windows Update y estar unido a un dominio Active Directory.

Microsoft ofrece a los departamentos TI detalles para evitar el sistema de notificaciones, no lo implementará en versiones Enterprise y tampoco en organizaciones que empleen WSUS (System Center Configuration Manager) para gestión de actualizaciones.

Veremos cómo se implementa este «Obtenga Windows 10» en empresas y cómo se gestiona porque puede dar noticias y no positivas. No nos malinterpretes. Hemos actualizado la mayoría de nuestros equipos a Windows 10 y recomendamos su uso para los usuarios de Windows con equipos compatibles. También para empresas porque Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, ha sido creada especialmente para facilitar el despliegue por sus múltiples mejoras para el sector corporativo.

La herramienta «Obtenga Windows 10» es adecuada (interfaz, descarga y actualización) para los usuarios que desean actualizar (recordemos de forma gratuita) pero creemos que Microsoft debería también permitir su sencilla eliminación para respetar la elección de los usuarios que no quieren hacerlo. Y no van por ahí los tiros. Cuando «Obtenga Windows 10» esté en Windows Update como actualización recomendada nos vamos a divertir…

Lo más leído