Oracle pondrá fin al plugin de Java para navegadores

Oracle pondrá fin al plugin de Java para navegadores
28 de enero, 2016

Oracle ha anunciado que va a poner fin al plugin de Java para navegadores web, uno de los software más polémicos en la historia de Internet y la seguridad informática. Según la compañía, este movimiento se haría con el lanzamiento de la próxima versión de JDK, previsto para el año que viene.

El plugin de Java para navegadores ha tenido una trayectoria bastante oscura en los últimos años, siendo más famoso por sus vulnerabilidades que por otra cosa. De hecho en más de una ocasión se ha recomendado su desactivación para evitar riesgos por las distintas vulnerabilidades 0-Day por las que ha sido noticia.

Debido a todos los problemas presentados, el avance de los smartphones y ante una web que cada día depende menos de los plugins para ofrecer una funcionalidad completa, tiene menos sentido el desarrollo de Java y Flash para que puedan ser ejecutados en la web.

A partir de Java 9 no se continuará con el desarrollo del plugin para navegadores, así que las personas interesadas en seguir utilizándolo tendrán que continuar con una versión anterior de la tecnología de Oracle.

Curiosamente este anuncio se ha hecho público poco después de que surgieran informaciones sobre el posible fin de Flash, otra tecnología que va cosechando mala fama a nivel de seguridad conforme va pasando el tiempo.

  • Share This