Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Más Bloatware en Windows 10 y llega de Microsoft

Publicado el
bloatware en Windows 10

El bloatware en Windows 10 se va a incrementar. A partir de una fecha desconocida en el año 2016, Windows 10 incluirá una aplicación de Tripadvisor, según anuncian responsables del mayor portal de viajes mundial.

Vaya por delante que es una aplicación que personalmente no falta de mi smartphone en cualquier viaje y que una «aplicación universal» como ésta será bienvenida para los usuarios que ya lo usamos u otros que quieran probarlo.

Sin embargo, pensamos que su inclusión automática en «millones de equipos con Windows 10 en 47 mercados» como anuncia Tripadvisor, es otra muestra de inflado del sistema con software innecesario que no cuenta con la intervención previa del usuario. Suponemos que la pre-instalación de la aplicación forma parte de un acuerdo comercial de Microsoft similar al que incluye la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro.

En una etapa de concienciación tras el escándalo del SuperFish de Lenovo, para que los fabricantes eviten las pre-instalaciones de software basura en los equipos nuevos, que Microsoft diera ejemplo sería muy importante para acabar con el Bloatware.

Con algunas excepciones interesantes tipo herramientas específicas del sistema propias del fabricante en cuestión, la inmensa mayoría del software pre-instalado no vale para nada. O hay alternativas gratuitas mejores, o son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad como el Superfish.

Al igual que los OEM, Microsoft debería limitarlo al máximo, ofreciendo todos los paquetes adicionales de software independientes del sistema operativo para descarga e instalación opcional de forma transparente.

Por descontado el problema no solo afecta a Windows 10, porque no hay más que comprobar como se entrega al usuario un smartphone con Android, pleno de software basura además de una capa adicional a modo de interfaz de usuario no siempre demasiado conseguida, que penaliza el rendimiento del sistema.

Este tema ya ha sido debatido en profundidad con distintos argumentos. Tú tienes la última palabra. Para el que lo necesite, dejamos una guía de eliminación del bloatware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

34 comentarios
  • Albert

    Nos ponen blotware pero el precio del Windows estará rebajado y a más en Windows podemos eliminar cualquier programa yo los encuentro muy lindos.

  • XtremWize

    Más motivos para seguir con Windows 7

  • Menudas chorradas… agregar funcionalidades de fabrica es bloatware? por esa regla de 3, que eliminen toda la capa de software multimedia y nos vendan solo un kernel no? si es que…

  • Seba

    Oh si una app para viajes es algo imprescindible para el ecosistema del PC, tanto o mas que candy crush. Es una mejora importante en productividad y usabilidad del sistema.

  • Raul P

    No veo mal que instalen juegos, pero aplicaciones como Tripadvisor debería quedar a elección del usuario.

    Ya veremos comentarios tildando a Ranchal de linuxero.

  • jeje. Está asumido Raúl. Hay pocos que hayan publicado tantos artículos sobre Windows 10, incluyendo la recomendación de actualizar y en general con críticas positivas. Ello no impide que hablemos de otras cosas que no nos gustan, Bloatware por ejemplo.

    Y las críticas son siempre bienvenidas no te preocupes. Después de 15 años en temas pro y otros cuantos como usuario la mochila está llena

  • Si no te gusta, siempre tienes la opcion de eliminarla 🙂

  • Model1978

    Por favor una actualización que permita desinstalar XBOX, OneNote, One Drive, El Tiempo, contactos, correo, etc.

  • Coder Wocky

    Si te gusta, siempre tienes la opción de instalarla

  • juancarlos

    y que funcionalidad tiene trip advisor para un gamer?

  • Realmente veo inutil tanto bloatware. Ademas yo lo he desinstalado por un comando y el mismo windows vuelve a reinstalar todo!

  • Guest

    irse de putas tal vez

  • Amir Torrez

    Cierto, tendré que formatear para borrar una app o esperar a que tenga dicha opción.

  • El mismo que OneDrive… que cosas no?

  • Pero tu no decides 🙂 ellos deciden 🙂

  • Desde powershell 😉

  • Coder Wocky

    Yo sí decido. Uso Ubuntu 🙂

  • No me importa lo que uses xD

  • Coder Wocky

    Gracias por una respuesta tan educada como enriquecedora.

    Oh wait…

  • Alberto

    Lo secundo, pero me temo que eso está en mano de los usuarios avanzados, porque son de cosecha propia, las Apps Universales, y dudo mucho que Microsoft esté por la labor, que en mi opinión debería dejar elegir. De hecho por mi, desinstalaría TODAS, Edge, IE, Cortana, y todas las que vienen Universales, creo sinceramente que deberían y sería una ganancia enorme para el usuario, porque elegir siempre es en beneficio del usuario. Que te dejen elegir en la instalación o ni siquiera, que vengan sin instalar, y que tú te metas con tu cuenta Microsoft en la tienda de Windows y descargues e instales lo que requieras. Creo que sería un puntazo, porque yo no quiero ni a Cortana ni a Edge ni ninguna en mi PC. Además del tema de las actualizaciones obligagorias, que nos meten de Adobe Flash Player para IE, y demás y actualizaciones que no quiero instalar porque no me aportan NADA, literalmente, yo soy de los que les gusta actualizar el software porque supone parcheo de bugs y demás aspectos que son positivos en general, pero me parece muy mal que nos obliguen a actualizar todas, prefiero sinceramente que nos dejen elegir la configuración de Windows Update como ha sido siempre, y pongo ejemplo de las 2 versiones inmediatamente anteriores a Windows 10, Windows 7 y Windows 8/8.1 el Windows Update me gustaba mucho más, buscabas actualizaciones disponibles, y marcabas las que querías y las descargabas e instalabas. Eso sería lo que tendría que haber en Windows 10, al menos lo que yo considero.

  • Está claro. Si no, ¿por qué tanto afán para que la gente se actualice? Aunque mira. Debería ser una forma de librar a los usuarios a que paguen porque las marcas pagan dichas licencias.

    Si eres un usuario que prefiere pagar una licencia, que te quiten bloatwares, publis y demás, si no, pues aguanta el bloatware y sufre para quitarlo.

    Pero vamos, ¿no te gusta que las empresas hagan esto? no uses ese software…

  • Angel Reguera

    Malos tiempos se avecinan para los usuarios de Windows

  • Adicto Sim Sim

    Nosotros al menos jugamos a videojuegos sin tener que usar software de terceros (wine) para poder jugar a un juego de PC que seguro que tu usas linux o si usas iMac no todos tenemos la suerte de gastar 1000€ en un iMac que por ese dineral te puedes montar un pc muchiiiiiisimo mejor que eso que ademas no tiene ni grafica.

  • Adicto Sim Sim

    Jajaaja Ubuntu dice jajaja casi me caigo de la silla como si ubuntu no te «espiara» y te metiera bloatware xDDD ya has podido jugar a gta v?

  • Adicto Sim Sim

    no se sabias que Ubuntu esta controlado por Canonical, una empresa que tiene casi los mismos principios que Microsoft o peor.

  • Adicto Sim Sim

    Y tu no vas a ser mas educado ni tan enriquecedor por usar Ubuntu que es el sida de Linux, si quieres usar bien una distro de Linux vete a debian o arch.

  • Adicto Sim Sim

    Pero si es una app de viajes por dios…. y si no te gusta la app, es tan simple como desinstalarla y punto, madre mia aqui medio mundo se ha vuelto loco por una app que si no te gusta en 5segundos se desintala tranquilamente.

  • Coder Wocky

    Otro educado…

    Si quisiera jugar me compraba una consola.

  • Coder Wocky

    Yo no te digo a ti lo que tienes que usar. Haz lo que te de la gana. Yo hago lo mismo.

  • divX

    Da gracia como por acá les duele menos de 25MB de una App que se puede desinstalar dando clic derecho en el menú Inicio.

  • Christian Alvis

    instala DWS, puedes eliminar todas esas aplicaciones y más que ralentizan tu equipo y te consumen ancho de banda…

    https://github.com/Nummer/Destroy-Windows-10-Spying/releases/tag/999999

  • fonky65

    Software basura, que en Android es imposible de desinstalar a menos que seas root. Y cualquiera se arriesga a cagarla con un móvil nuevo.

  • Mas o menos como la tuya.

    Oh wait…

  • Minsaku

    ¿Canonical como Microsoft o peor? ¿Ubuntu es el SIDA de Linux?

    Deja las drogas amigo y culturízate 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído