Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es el error 53 que afecta a algunos iPhone?

Publicado

el

Algunos usuarios están empezando a mostrar su preocupación los crecientes casos de error 53 que afecta a determinados iPhone 5s, 6 y 6s, un problema que ha generado una situación en la que finalmente Apple ha tenido que intervenir de forma oficial.

Según hemos podido constatar este error se produce cuando el terminal detecta que ha sido reparado por un tercero, es decir, en un centro no autorizado y no en una Apple Store o por un técnico oficial que tenga el visto bueno de la firma de la manzana.

Esto quiere decir que el problema se presenta cuando se realizan por ejemplo cambios de botones de inicio, que como sabemos incluyen la interfaz Touch ID, pero también se ha detectado al cambiar otros componentes como las pantallas de dichos terminales, aunque al parecer sólo se activa cuando utilizamos iOS 9.

Un portavoz de Apple ha salido al paso diciendo que:

«Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y el error 53 es el resultado de procesos de seguridad diseñados para proteger al usuario. El sistema iOS comprueba que el sensor Touch ID de tu iPhone o iPad se corresponde con los otros componentes de tu dispositivo. Si iOS detecta que no corresponde y la comprobación falla, Touch ID, que se usa también para Apple Pay, se desactiva. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir el uso fraudulento del sensor Touch ID. Si un usuario se encuentra con el error 53, le animamos a que contacte al servicio de atención al cliente de Apple».

Tiene sentido y hasta es comprensible, ya que si nos roban el iPhone pueden intentar superar la seguridad biométrica a través de un cambio de hardware, pero a su vez esta medida tiene consecuencias negativas para el usuario, que se ve atado al servicio técnico de Apple.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído