Conecta con nosotros

Noticias

Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis

Publicado

el

ISO de Windows

Una ISO de Windows es una imagen del sistema, perfecta para crear un medio autorrancable que nos permita reinstalar el sistema operativo. Algo que necesitarás hacer en algún momento sea cual sea la versión de Windows que estés ejecutando.

Para facilitar las actualizaciones a Windows 10, Microsoft ofrece una herramienta denominada “MediaCreationTool” que sirve tanto para crear el medio en USB o DVD, como para la descarga de la imagen, como hemos venido viendo en algunas de las guías que te hemos venido ofreciendo.

Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos una ISO de Windows anterior, por ejemplo de Windows 7 o de Windows 8.1? Los chicos de ghacks nos ponen sobre la pista de un truco muy interesante que nos va a permitir descargar una treintena de imágenes distintas de forma segura y rápida desde los servidores oficiales de Microsoft. También «gratis», entendiendo por ello solo la descarga porque en todos los casos necesitarás una licencia válida de uso. Vamos con ello.

Paso a paso para descargar estas ISO de Windows

  • Accede a la página del programa de actualización Tech Bench (Nosotros hemos utilizado el navegador Chrome para manejar su consola. No te asustes, es sencillísimo)
  • Abre el desplegable de versiones y verás que por defecto solo están disponible las correspondientes a Windows 10:

ISO_Windows_2

  • Sin embargo, al analizar el código fuente de la página, se comprueba que el resto de versiones de Windows 7 y Windows 8.1 también están ahí, solo que ocultas.
  • Activa las opciones de desarrollo desde el menú herramientas> Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. O pulsa las teclas rápidas Ctrl+Shift+I

isowin10

  • Visita esta página de Pastebin y copia el código publicado que verás al final como «RAW Paste Data»
  • Vuelve a la página de Tech Bench donde hemos abierto la consola, pega el código y pulsa enter.

isowin10_2

  • A partir de ahí verás como cambia el desplegable con las versiones disponibles para descarga:

ISO_Windows_3

Una treintena de versiones distintas de Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 10 IoT, actualizadas y en 32 y 64 bits, en tu idioma, con descarga segura, legal y tan rápida como permita tu conexión.

ISO_Windows_4

Los links de descarga solo duran 24 horas. Si no los utilizas tendrás que repetir de nuevo el proceso. Recalcar la necesidad de una clave (licencia) válida para activar la instalación. 

Lo más leído