Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué faltó Windows Phone en la BUILD 2016?

Publicado

el

BUILD 2016. Durante el evento de ayer pudimos ver una gran cantidad de novedades por parte de Microsoft, pero es justo reconocer que Windows Phone, ahora conocido como Windows 10 Mobile, fue uno de los grandes ausentes, ya que apenas tuvo presencia en el escenario, y de forma indirecta.

Esta ausencia ha dado pie a la típica especulación de «¿está muerto Windows Phone/10 Mobile?, generando la clásica polémica en torno a una plataforma que ciertamente no atraviesa por su mejor momento, en la que Microsoft ha tomado decisiones cuestionables, como la de actualizar de forma limitada e incumplir su problema de llevar Windows 10 Mobile a todos los terminales con Windows Phone 8.1

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft, se sinceró en una entrevista con The Verge, donde aseguró que los smartphones no son la prioridad de Microsoft este año.

Os dejo una traducción literal de las palabras de Myerson para que saquéis vuestras propias conclusiones, y como siempre os invitamos a opinar, aunque es evidente que dejan el tema smartphone en un segundo plano, algo comprensible ya que esperan generar interés a través de la convergencia y de UWP.

«Estamos plenamente comprometidos con las pantallas de 4 pulgadas, y llegará el momento en que sea nuestro objetivo. Ahora mismo es parte de la familia, pero no es el núcleo de donde espero generar el interés de los desarrolladores durante el próximo año. No es necesario entrar en detalles sobre la importancia del factor de forma, pero tanto para Microsoft como para el ecosistema Windows es el objetivo equivocado».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído