Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Detalles sobre la potencia de PS 4.5

Publicado

el

Seguimos con los rumores sobre la posible nueva consola de Sony, y gracias a una nueva información tenemos detalles sobre la posible potencia de PS 4.5, tanto a nivel de procesador como de chip gráfico.

Según la fuente original PS 4.5 contará con una CPU que será el doble de potente que la que monta actualmente PS 4. Teniendo en cuenta que el procesador de dicha consola está basado en la arquitectura Jaguar de AMD y que monta 8 núcleos a 1,6 GHz tendríamos un salto importante en potencia, pero no llegaría al nivel de un procesador Core i5 de gama media.

Por lo que respecta al rendimiento GPU también nos comentan que la versión que incluiría esta nueva PlayStation sería el doble de potente. Dado que PS 4 monta un chip que se coloca entre la HD 7850 y la HD 7870 hablar del doble de rendimiento nos llevaría a un nivel cercano a una Radeon R9 290.

Tened en cuenta que estos ejemplos se basan en mis conocimientos de hardware y son aproximados, con ellos sólo busco ilustraros un poco mejor el rumor y que se entienda en una comparativa con equivalentes de PC.

Por otro lado se comenta que los kits de desarrollo ya habrían sido entregados y se clarifican detalles sobre la coexistencia junto a PS 4:

  • Ambas consolas se mantendrán en el mercado y sus juegos serán compatibles, tanto los pasados como los futuros.
  • Podremos jugar a los títulos de PS 4 en la PS 4.5, pero no habrá mejoras gráficas ni de rendimiento.
  • También será posible jugar a los nuevos lanzamientos de PS 4.5 en PS 4, pero sacrificando bastante calidad gráfica y/o fluidez.

Entre los juegos de lanzamiento para PS 4.5 se habla de God of War 4, y se comenta que el precio final de la consola sería de entre 400 y 500 dólares.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído