Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué faltó Windows Phone en la BUILD 2016?

Publicado el

BUILD 2016. Durante el evento de ayer pudimos ver una gran cantidad de novedades por parte de Microsoft, pero es justo reconocer que Windows Phone, ahora conocido como Windows 10 Mobile, fue uno de los grandes ausentes, ya que apenas tuvo presencia en el escenario, y de forma indirecta.

Esta ausencia ha dado pie a la típica especulación de «¿está muerto Windows Phone/10 Mobile?, generando la clásica polémica en torno a una plataforma que ciertamente no atraviesa por su mejor momento, en la que Microsoft ha tomado decisiones cuestionables, como la de actualizar de forma limitada e incumplir su problema de llevar Windows 10 Mobile a todos los terminales con Windows Phone 8.1

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft, se sinceró en una entrevista con The Verge, donde aseguró que los smartphones no son la prioridad de Microsoft este año.

Os dejo una traducción literal de las palabras de Myerson para que saquéis vuestras propias conclusiones, y como siempre os invitamos a opinar, aunque es evidente que dejan el tema smartphone en un segundo plano, algo comprensible ya que esperan generar interés a través de la convergencia y de UWP.

«Estamos plenamente comprometidos con las pantallas de 4 pulgadas, y llegará el momento en que sea nuestro objetivo. Ahora mismo es parte de la familia, pero no es el núcleo de donde espero generar el interés de los desarrolladores durante el próximo año. No es necesario entrar en detalles sobre la importancia del factor de forma, pero tanto para Microsoft como para el ecosistema Windows es el objetivo equivocado».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Pablo

    Llegaron tarde al mercado de móviles.. hay que ser muy creativo y revolucionario para desbancar a Android y Apple juntos…. Zapatero a tus zapatos.

  • John

    En realidad estuvo mas presente que nunca…

    ¿Como es esto posible? Simple, pese a que en muycomputer consideraron a la plataforma móvil de Microsoft como un fracaso esto no es así puesto que para ser una plataforma móvil donde los números no le favorecen las aplicaciones universales no dejan de llegar y de hecho se anunciaron algunas cosas interesantes por ahí, ademas todo lo que esta haciendo Microsoft tiene la finalidad de impulsar Windows 10 y con el va Windows 10 Mobile…

    Por cierto aquí publicaron orgullosamente las 100 millones de descargas de libreoffice ¿Publicaran con la misma devoció los 1200 millones de usuarios de Microsoft Office?

  • Laresefe

    La plataforma móvil de Microsoft no es un fracaso, es un error. Windows 10, en mi humilde opinión, fue liberado aún estando muy verde. Una prueba entre el W8,1 mobile y el 10, dió como resultado una enorme ventaja del 8.1 sobre el 10. Lo mismo sucede con las PC’s. En algunas funciona muy bien y en otras no. En algunas puede instalarse sin inconvenientes y en otras genera muchísimos problemas. Las nuevas actualizaciones que supuestamente son para corregir errores, generan más errores en muchas máquinas. Considero que fue un gran error de Microsoft el haber sacado el W10 tanto par PC’s como para móviles sin haberlo probado más exhaustivamente. Puede ser un muy buen sistema, puede funcionar muy bien en algunos equipos, pero en la gran mayoría de los casos no permite configurarlo «a la manera del usuario», y eso es lo que más me extraña, ya que en sistemas operativos anteriores, Microsoft tuvo muy en cuenta la opinión de los usuarios y en este SO no.
    A su vez, la integración que intenta hacer Microsoft entre todos los equipos creo que aún está muy en pañales.
    Puedes llegar a ser un fanático de W10 y ofenderte, pero esta es mi humilde opinión después de ver, leer, probar y comprobar.

  • John

    He instalado Windows 10 en equipos basados en AMD A4, A6, A8 y FX, basados en Intel pentium, core i3, core i5 y core i7 esto implica obviamente diferentes configuraciones hardware y hasta ahora no he tenido ningún problema con Windows 10, de hecho ya esta instalado en mas de 270 millones de dispositivos, el problema de sitios como este es que hay una alta cantidad de usuarios de Linux que a la menor oportunidad cargan contra Windows 10.

    Respecto de móviles he tenido 7 Lumia y mi actual Lumia 640 XL aun con Windows 10 redstone (fase beta) va mejor que con Windows Phone 8.1 Update 2, tengo 130 live tiles en pantalla y mas de 150 aplicaciones instaladas, los dispositivos que presentan mas problemas son los que tienen hardware viejo como los Snapdragon S4 y/o con 512 Mb de RAM ademas de algunos Nokia aun asi Microsoft intento actualizar todos pero no funciono ya que es hardware muy viejo (2012).

    En PC difícilmente me creeré que Windows 10 va mal por cuestiones de experiencia propia, en móviles el problema fue intentar actualizar hardware viejo algo que ademas detiene el avance de Windows 10 Mobile.

  • Laresefe

    Bueno, yo solo te cuento lo que he leído en artículos y opiniones de usuarios. Mi experiencia en W10 es nula, intenté instalarla en una AIO con AMD 64 y me falló varias veces y me aburrí y, por ahora, me quedo con mi W7 que tengo configurado a mi gusto y hasta ahora nunca me dejó en el camino, por lo tanto no soy linuxero aunque lo he probado y no me sirvió para lo que yo quería. El resto es solamente una opinión que tengo por lo que leí escrito y comentado. No recuerdo en que equipos móviles fue probado el W10 pero las estadísticas daban una amplia ventaja en velocidad y calidad al 8.1. En eso no tengo experiencia porque mi móvil utiliza Android. Búscalo porque está en alguna web de computación.

  • Gúgolplex

    Pienso que Microsoft está esperando a los Cannonlake y fabricar teléfonos inteligentes en x86, se les haría más fácil.

  • Vanesa Fernandez

    O sea, traducido al lenguaje simple: Windows Mobile esta muerto y enterrado.

  • Erbmon Sodillepa

    Isidro, me parece que tu cabeza y dedos tienen ganas de vacaciones. XD

    Al final del segundo párrafo pones: …incumplir su problema de llevar Windows 10 Mobile…

    Y supongo que querías escribir incumplir su promesa.

    ¡Saludos!

  • Claro, no se hablo de Windows MOBILE con convertir apps win32 a appx, no se hablo de la integraciion del mando de Xbox con el movil…

    Lo siento Isidro, pero al igual que en Xataka, os habeis comido esta gan estpidez…

  • lol

    Ok nos iremos pa otro lugar XD

  • divX

    Pero si ayer se estuvieron mostrando muchas novedades de Continuum, como la de hacer cast a un PC con Win10, la de ejecutar directamente aplicaciones Win32 vía Remote Desktop, el uso de control de Xbox-One, y algunas cosas más…

  • En fin, pilarín

    En serio, tápate, tío, no me jodas… Lo que hay que leer.

  • En realidad no si no q ahora es q le falta apesar q tiene un mejor nivel en comparacion con windows phone 8.1 todavia le falta… pero va por buen camino…

  • En realidad a, android se le esta bajando la cuota poco pero esta bajando y no es por la competencia si no por ser el SO con mas virus en la historia… cosa que demuestra q por ser software libre no quiere decir q no tendras virus y no te dara problemas sobre todo si eres el mas popular, entre otros…

  • Quemasda

    Primero; Google y Android no me gustan un pelo, o sea que no tomen esto como una defensa de Android porque no lo es.

    Segundo: Android es una chapuza (no sé si llamarlo S.O), donde se mezcla software libre y software propietario.

    http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no

    A eso se suma que usa una tienda de aplicaciones con unas medidas de seguridad intencionadamente inexistentes (para que el número de aplicaciones pueda crecer más rápidamente). Para colmo su negocio consiste en recopilar información cedida gratuitamente por sus usuarios. Digamos que no es precisamente el S.O. preferido por los aficionados al soft libre.

    Tercero: Android no es el S.O. con más malware de la historia. Ese sigue siendo windows con diferencia. En 2014 se contabilizaron alrededor de un millón quinientas mil piezas de malware NUEVAS en Android y casi seis millones de piezas de malware NUEVAS en S.O. de escritorio, de las que más del 99,9 % son para plataformas de escritorio windows (todo esto según GDATA). Súmenle ahora el malware de los años anteriores y verán que el número de malware para Windows supera en bastantes millones al de Android.

    https://www.gdata.es/pressecenter/comunicados/articulos/los-expertos-de-g-data-desmontan-dos-mitos-de-la-seguridad-informatica

    https://public.gdatasoftware.com/Presse/Publikationen/Malware_Reports/GData_PCMWR_H2_2014_EN_v1.pdf

    Se demuestra con estas cifras que el Windows de escritorio tiene (sólo contando los últimos años) de dos a tres veces más piezas de malware que Android a pesar de tener una cuota de uso considerablemente inferior. Por otro lado, según los datos de Gdata, las piezas de malware de sistemas de escritorio no-windows son menos del 0,1 %, a pesar de que la cuota de uso en el escritorio de estos sistemas es cercano al 9%.

    En el mismo sentido, aunque no he encontrado datos que lo avalen, creo que el número de piezas de malware encontradas en smartphones windows deben tener un porcentaje muy inferior al de su cuota de uso con respecto a Android.

    ¿Por qué pongo todo esto? Primero porque quisiera dejar claro que Android no puede ser un buen ejemplo de las excelencias del soft libre (salvo en lo que respecta a a su núcleo linux), y su éxito se debe más a criterios de mercadotecnia que a su calidad tecnológica por muy núcleo linux que use.

    Segundo porque quiero aprovechar para demostrar con cifras que la vulnerabilidad de un S.O. al malware no depende sólo de su cuota de uso. Depende también (y mucho) de otros factores.

    Aclarado todo esto, he de decir en honor a la verdad que lo que has afirmado arriba tiene algo cierto: El que hagas un software y lo hagas libre no te da garantía de que no hayas hecho una chapuza con más agujeros que unas braguitas de encaje.

    Un saludo

Top 5 Cupones

Lo más leído