Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry sigue cayendo, ¿está su futuro en el software?

Publicado

el

Todos sabemos que la situación que atraviesa BlackBerry es complicada y que su CEO, John Chen, lleva un tiempo haciendo todo lo posible para intentar sacar a la firma canadiense del atolladero en el que se encuentra, pero por desgracia parece que nada está funcionando.

Su última gran aventura, el Priv, ha visto una bajada en los envíos (suministros) durante el último cuatrimestre, pasado de las 700.000 a las 600.000 unidades, un dato que puede no parecer demasiado grave, pero que debemos unir y relacionar con los que viene arrastrando la compañía durante los últimos meses.

Los ingresos han caído un 30% y la estrategia de apostar por Android como sistema operativo en detrimento de BlackBerry OS no han funcionado, una realidad que nos pinta un panorama bastante negro en el que se vislumbra sin embargo un pequeño atisbo de luz, el software y los servicios.

La compañía afincada en la provincia de Ontario empezó a llevar algunos de sus principales servicios, como BlackBerry Messenger y BlackBerry Enterprise, a las principales plataformas móviles del mercado, esto es, iOS, Windows Phone y Android, un hecho que nos deja ver que aunque su situación como fabricante de smartphones acabe siendo insostenible la firma podría sobrevivir dedicándose a software y servicios.

¿En qué nos basamos para decir esto? Pues en esa adaptación multiplataforma y en los números conseguidos en el último trimestre en el sector software y servicios de BlackBerry, donde dejaron unos ingresos de 153 millones de dólares, el doble comparado con el año pasado, y lo mejor es que tienen expectativas de un crecimiento sostenido del 30% para el año que viene.

¿Dejará BlackBerry de fabricar smartphones? Los comentarios son vuestros.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído