Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry sigue cayendo, ¿está su futuro en el software?

Publicado el
BlackBerry sigue cayendo, ¿está su futuro en el software? 30

Todos sabemos que la situación que atraviesa BlackBerry es complicada y que su CEO, John Chen, lleva un tiempo haciendo todo lo posible para intentar sacar a la firma canadiense del atolladero en el que se encuentra, pero por desgracia parece que nada está funcionando.

Su última gran aventura, el Priv, ha visto una bajada en los envíos (suministros) durante el último cuatrimestre, pasado de las 700.000 a las 600.000 unidades, un dato que puede no parecer demasiado grave, pero que debemos unir y relacionar con los que viene arrastrando la compañía durante los últimos meses.

Los ingresos han caído un 30% y la estrategia de apostar por Android como sistema operativo en detrimento de BlackBerry OS no han funcionado, una realidad que nos pinta un panorama bastante negro en el que se vislumbra sin embargo un pequeño atisbo de luz, el software y los servicios.

La compañía afincada en la provincia de Ontario empezó a llevar algunos de sus principales servicios, como BlackBerry Messenger y BlackBerry Enterprise, a las principales plataformas móviles del mercado, esto es, iOS, Windows Phone y Android, un hecho que nos deja ver que aunque su situación como fabricante de smartphones acabe siendo insostenible la firma podría sobrevivir dedicándose a software y servicios.

¿En qué nos basamos para decir esto? Pues en esa adaptación multiplataforma y en los números conseguidos en el último trimestre en el sector software y servicios de BlackBerry, donde dejaron unos ingresos de 153 millones de dólares, el doble comparado con el año pasado, y lo mejor es que tienen expectativas de un crecimiento sostenido del 30% para el año que viene.

¿Dejará BlackBerry de fabricar smartphones? Los comentarios son vuestros.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • kornival

    Blackberry siempre se ha relacionado con hardsoft empresarial y Android de empresarial…como que poco.

  • Sapito

    Porque no parten desde lo mas basico y se dejan de intentar vender moldelos como si su marca fuera una manzana del deseo

  • Lev

    Pues sin soporte de Whatsapp y Facebook para su Blackberry OS 10 veo difícil que remonten… Y sí, sé que ahora usan Android, pero como que se demoraron mucho en cambiar en todo caso.

  • John

    Después de la plataforma móvil de Microsoft los Blackberry fueron los dispositivos que mas me agradaron y para mi un Blackberry con Android es igual que cualquier dispositivo común sin ninguno de los valores y agregados que identificaban los terminales de RIM…

  • metalking

    con ese precio que tiraron su ultimo mode lo como piensan remontar joder

  • Viper1000

    Empezar a vender móviles con Android es como empezar de cero en el negocio. Es decir, ya no tienes algo que te distinga del resto. No quiero decir con esto que cambiar a Android haya sido malo, sino que para obtener beneficios se va a necesitar paciencia, nuevos modelos y un buen plan de mercadotecnia.

  • Eric Ciurana

    Teléfonos BlackBerry y Nokia serían ideales para Sailfish OS, ya que seguirían pudiendo distinguirse del montón y ganarían la capacidad de instalar aplicaciones muy demandadas.
    Para mi, es o eso o Windows 10 Mobile, pero no veo yo a los de Nokia haciendo amistad con Microsoft después de lo ocurrido.

  • intruden

    son compañías que ya tendrían que haber evolucionado hace tiempo a compañías de servicios y nube, supercomputación…, en cambio se resisten a cambiar, muchas veces con la falsa esperanza de volver a tener el hueco de antaño, una pena…

  • Además de verdad. Viendo cómo le ha ido a BlackBerry con Android no tiene ningún sentido seguir con Priv. Mover a Sailfish OS (ya que tiene el Runtime de Android) e incluso Ubuntu Touch (aunque este tiene incluso menos opciones que el otro) quizá podrían ayudar a darle cierto valor distintivo a sus dispositivos.

    El mercado de Android está muy saturado, y solo las marchas chinas son capaces de hacerse un hueco ahora mismo gracias a sus competitivos precios.

  • Básicamente dieron el salto con seis años de retraso.

  • Marcos Mora

    Los modelos que sacaron después de la primera hornada de blackberry 10, son feos, no me sorprende que no se vendan. Debieron simplemente sacar modelos actualizados de los clásicos, sin pantalla touch.

  • ads2801

    Justo lo que dices: «Precios competitivos» ahí está la clave, no puede ser que quieran resurgir de sus cenizas, y sigan con su política de sacar productos a precios premium, por encima de las nubes, y más aún en la situación en la que están. Si hubieran sacado la Priv a un precio más competitivo, hubiera sido, seguramente, una opción para muchos, ya que es de los únicos, por no decir el único, pocos hay, que tienen un teclado externo, y por ej. para mí, es un handicap a favor, y algo a considerar, es un punto positivo, ya que el hecho de tenerlo, hace que no te ocupe en pantalla, y que si lo deseas también lo tengas en pantalla. Yo la BB Priv, la veía y la sigo viendo como una buena opción, pero no a dichos precios, y menos encontrando alternativas muy competitivas, como la de los chinos u otras marcas, que posiblemente y lo más seguro, no tendrán teclado, pero con la diferencia de precio, si quieres te lo construyes tú jajaja o te compras uno. La clave de su éxito hubiera sido, ganar mucho poco que pocos muchos, es decir, poner precios más ajustados a su realidad, y no al precio de salida que tuvo, que de seguir así, en el mercado telefónico, poco tendrán que hacer, si no es en el mundo del software.

  • ads2801

    Exacto, tarde y para mi entender y bajo mi opinión, también mal. Tarde y mal, ahora no hay un público tan extenso como el que esperaban que les avale. Lo suyo hubiera sido, haber mantenido una línea exclusiva con BB OS, y otra línea con Android, sacando los mismos productos, pero manteniendo 2 líneas, pero eso ya hace 6 años, no ahora…

  • Eric Ciurana

    Bueno, pero es el pan nuestro de cada día y una expresión no biológica de la selección natural, y es que quien no se adapta, muere.
    A mi lo que realmente me preocupa es que muchas grandes no se adapten y las que lo hagan impidan a las pequeñas que si lo hacen avanzar.

  • Bill Gates Jr.

    lo mas triste es que algunas tiendas todavian siguen vendiendo telefonos que son viejos modelos (sobre todo los bold y los curve) liberados y remanufacturados a precio de oro y la gente lo sigue comprando, claro eso pasa en Venezuela, pero para nada porque ya whatssap y facebook messenger no seguiran dando soporte a estos telefonos (solo los que usan Android) y lo otro es que si tienes uno de estos dispositivos y si quieres comprar alguna linea telefonica, no te lo venden porque te exige que tu telefono soporta 4G porque te venden con lineas y servicios caros, mas que todo en Digitel.

  • El mercado de alta gama está casi monopolizado por Apple.

Lo más leído