Conecta con nosotros

Noticias

El SETI buscará vida en estrellas antiguas

Publicado

el

Buscar vida extraterrestre, esa es una de las complicadas misiones misiones que tiene marcada el SETI, siglas en inglés de «Search for Extraterrestrial Intelligence». Hasta ahora sus esfuerzos no han dado fruto alguno, pero parece que los expertos tienen claro dónde está el problema, y es que no habrían buscado en el lugar adecuado.

La idea inicial del SETI era buscar vida en las zonas que rodean a las estrellas más jóvenes, estrategia que se ha considerado como insuficiente y que serán ampliada a otros lugares muy distintos, concretamente aquellos que se encuentran cerca de enanas rojas.

Bien, ¿pero qué es una enana roja? Es el tipo de estrella más común que podemos encontrar en el universo, de hecho un 75% de la Vía Láctea está formada por dicho tipo de astros. Son pequeñas y frías comparadas con otras estrellas, ya que por lo general tienen una masa que no llega al 40% comparadas con el Sol.

Otra particularidad es que son mucho más viejas que nuestro astro rey, un detalle que nos lleva a pensar que si ha existido vida inteligente a su alrededor han tenido tiempo más que suficiente para desarrollarse y construir civilizaciones de gran tamaño.

Una conclusión interesante que, sin embargo, nos deja otra que muestra claramente el doble filo de esa idea base, la vejez de la estrella y su entorno, y es que si han tenido tiempo de desarrollarse esas posibles civilizaciones también lo han tenido de extinguirse.

En cualquier caso es una opción interesante, y ciertamente nunca se sabe, igual este nuevo escrutinio de esas zonas más antiguas acaba dando algún fruto.

Más información: Huffingtonpost.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído