Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 64 bits ya es el sistema más usado en Steam

Publicado

el

Windows 10 64 bits va consolidando su liderazgo en Steam

Como es habitual a principios de mes, tenemos los resultados de la encuesta de Steam, que nos muestra cual sería la “computadora media” utilizada por los usuarios de esta popular plataforma de videojuegos (aunque evidentemente, en realidad es el componente, capacidad o velocidad más utilizado en cada área).

En los resultados correspondientes a la encuesta del mes de marzo vemos que Windows 10 de 64 bits se convierte en el sistema operativo más utilizado, acumulando el 36,97% de todos los ordenadores. La CPU más utilizada tiene dos núcleos físicos y trabaja a una frecuencia de entre 2,3 y 2,69 gigahercios, además la cantidad de RAM más utilizada es la de 8GB. A nivel de gráficos, la resolución primaria más utilizada es la FullHD (1920×1080) y la GPU mayoritaria tiene 1GB de VRAM. Como se puede apreciar, la “computadora media” que sale de la encuesta de Steam parece estar un poco lejos de lo que uno podría imaginarse como “ordenador para gaming”, sin embargo, sí reúne las características necesarias para ejecutar la mayoría del catálogo de Steam.

Características hardware y sistema operativo mas utilizados en Steam marzo de 2016

Si entramos en detalles, observamos que NVIDIA está superando con claridad a toda la competencia a nivel de GPU; DirectX 11 sigue siendo la API gráfica más utilizada, aunque DirectX 12 le está pisando los talones y todo apunta a que la superará dentro de poco; en CPU Intel sigue dominando de forma aplastante y los MacBook Pro siguen siendo los ordenadores de Apple más utilizados por los usuarios de Steam para Mac.

Características de hardware mas utilizadas en Steam marzo 2016

A nivel de sistemas operativos la pugna está entre Windows 7 y Windows 10. Si desglosamos las arquitecturas la versión para 64 bits de Windows 10 gana, pero si sumamos las versiones de 64 y 32 bits, Windows 7 gana con el 39,96% frente al 38,25 de Windows 10 (hasta el vetusto Windows XP supera a Windows 10 32 bits). Sobre los otros sistemas operativos, OS X se mantiene estable perdiendo solo el 0,08% y teniendo un 3,32% de cuota, mientras que Linux pierde un 0,06% y se queda en tan solo el 0,85% de cuota.

Sistemas operativos más utilizados en Steam marzo 2016

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído