Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta teclado para MacBook, pero sin teclas

Publicado

el

Este particular teclado para MacBook sin teclas que ha patentado Apple es sin duda una de las grandes sorpresas que nos ha dado recientemente el portafolio de propiedad intelectual del gigante de la manzana.

Como podemos ver lo que plantea esta patente es algo así como un «touchpad» gigante con el que podríamos hacer diferentes configuraciones, de manera que sería posible utilizarlo como un teclado convencional o como cualquier otro sistema de control.

Esa es precisamente su principal ventaja, las diferentes configuraciones posibles, aunque en la patente se indica también que al utilizarlo como teclado la interfaz sería capaz de reconocer la fuerza que aplicamos y aplicar incluso respuestas hápticas.

Otra de sus ventajas es que al no haber un teclado físico el equipo no queda tan expuesto a la entrada de suciedad y líquidos, por lo que la vida útil del portátil en el que se integre podría ser muy superior a la de uno convencional.

patente apple

Desde luego la idea es interesante, aunque la patente se solicitó en septiembre de 2015 y todavía no hemos visto a Apple hacer amago alguno de intentar integrarla en sus productos, así que de momento sólo queda como una buena propuesta en papel.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído