Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta teclado para MacBook, pero sin teclas

Publicado el
Apple patenta teclado para MacBook, pero sin teclas 30

Este particular teclado para MacBook sin teclas que ha patentado Apple es sin duda una de las grandes sorpresas que nos ha dado recientemente el portafolio de propiedad intelectual del gigante de la manzana.

Como podemos ver lo que plantea esta patente es algo así como un «touchpad» gigante con el que podríamos hacer diferentes configuraciones, de manera que sería posible utilizarlo como un teclado convencional o como cualquier otro sistema de control.

Esa es precisamente su principal ventaja, las diferentes configuraciones posibles, aunque en la patente se indica también que al utilizarlo como teclado la interfaz sería capaz de reconocer la fuerza que aplicamos y aplicar incluso respuestas hápticas.

Otra de sus ventajas es que al no haber un teclado físico el equipo no queda tan expuesto a la entrada de suciedad y líquidos, por lo que la vida útil del portátil en el que se integre podría ser muy superior a la de uno convencional.

patente apple

Desde luego la idea es interesante, aunque la patente se solicitó en septiembre de 2015 y todavía no hemos visto a Apple hacer amago alguno de intentar integrarla en sus productos, así que de momento sólo queda como una buena propuesta en papel.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • invitado

    Desde mi punto de vista solo se debería conceder una patente si ya tienes un producto que la utilice, de otra forma solo patentas un «tal vez» lo que es muy absurdo y retrasa el verdadero avance tecnológico

  • Erbmon Sodillepa

    No entiendo cómo les han dejado patentar algo que ya existe en los sistemas operativos móviles. Tocas una zona, sale el teclado virtual, mueves el dedo sobre la pantalla, funciona como un ratón, alejas los dedos, haces zoom… Vamos, que lo que han patentado estos es la pantalla de un smartphone o tablet, pero sin la posibilidad de visualizar cosas en ella…

    O los de Apple son muy listos por saber vender aire o los de las oficinas de patentes son muy tontos, sino no lo entiendo.

  • Invitado 1

    En un par de años van a demandar a android por el teclado virtual.

  • Sapito

    Y de verdad venden aire, no lo hace apple, pero casi cadi XD, lo veo inutil, es una verdadera idiotes es dificil escribir en el teclado virtual, nada como un teclado fisico si steve viviera claro lo abria patentado eso da mas ganancias, pero no lo habria puesto en sus laptops porque no va con su filosofia de comodidad y buen uso, ademas samsung saco años atras un notebook con doble pantalla tactil en uno escribias con el teclado virtual

  • pepe

    La verdad es que los teclados virtuales no están a altura de los teclados físicos, y siempre va ser mejor algo real que una imitación.

    Cuando se acaban las ideas hay que inventar cosas como un smartwash o este teclado de juguete, que no sirven de nada, pero se ven bonitos.

  • Halios

    En realidad ¿esto no choca con quien posea la patente de el teclado sobre una pantalla tactil? por que al final necesitará una pantalla para mostrar las «teclas» y eso la convierte en un teclado virtual…. eso no se puede patentar.

  • nyks

    O el resultado final es muy diferente o algo asi ya lo hizo Acer hace años con el Acer Iconia Dual Screen, y con infinitas posibilidades, no solo teclado. Pero como siempre dentro de un par de años habrá sido una increíble idea de Apple, y de nadie mas.

Lo más leído