Conecta con nosotros

Noticias

El FBI pagó más de 1 millón de dólares para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Publicado

el

Todos conocemos el polémico caso del FBI y el iPhone 5c de uno de los implicados en el atentado terrorista de San Bernardino, un terminal que Apple se negó a hackear para facilitar el acceso a la Agencia Federal de investigación.

Esta decidió no esperar al resultado del proceso iniciado contra Apple para poder obligarla a desbloquear dicho smartphone, y optó por recurrir a una firma especializada para poder conseguir acceder al mismo, cosa que en nuestras primeras informaciones pensamos que le habría costado unos 15.000 dólares, pero finalmente parece que la cantidad ha sido mucho mayor.

Según James Comey, director del FBI, la cantidad que han tenido que pagar por acceder a dicho iPhone ha sido más de lo que él ganará en siete años y cuatro meses antes de retirarse, algo que ha llevado a Reuters a coger la calculadora y hacer sacar un coste aproximado.

En total estiman que según la información facilitada por Comey habrían tenido que pagar 1,34 millones de dólares por desbloquear el iPhone 5c, una cifra bastante elevada y muy superior a esos 15.000 dólares que comentamos al principio.

Teniendo en cuenta la tendencia actual es muy posible que el FBI siga recurriendo a este tipo de prácticas para poder desbloquear terminales sin ayuda de sus fabricantes, cosa que agiliza y simplifica los procesos pero a su vez supone como vemos un mayor coste.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído