Conecta con nosotros

Noticias

Steam aceptará Bitcoin, pero no almacenará esa moneda

Publicado

el

Una filtración ha puesto en evidencia que Steam aceptará Bitcoin, la conocida y polémica criptodivisa que ha sido protagonista de escándalos importantes y que incluso ha llegado a dividir a sus principales responsables, cosas que desde luego no le hacen ningún bien.

Lo dicho no es más que un claro reflejo de la inestabilidad que rodea a Bitcoin, aunque otro de los problemas clave que tiene esta moneda es su alta volatilidad. Su valor es muy cambiante, lo que implica que una inversión en Bitcoin puede hacer millonarios o generar grandes pérdidas en poco tiempo, dependiendo de si la misma sube o baja.

Para evitar esa volatilidad el anuncio filtrado de Valve aclara que el pago que recibirán será en divisa normal, es decir, en euros, dólares o la moneda normal del país desde el que compremos, incluso aunque optemos por pagar en Bitcoin.

Steam Bitcoin

Esto será así gracias a la subcontratación del servicio a un tercero, que llevará a cabo la conversión a Bitcoin y cobrarnos en dicha moneda según el índice de cambio del momento, y posteriormente pagarán a Steam en moneda local (euro, dólar, étc).

El objetivo que persigue Valve es claro, no almacenar Bitcoin ni siquiera durante unos minutos para evitar cualquier posible pérdida de dinero por su alta volatilidad, un planteamiento muy inteligente, sin duda.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído