Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todas las apps para Apple Watch funcionarán sin iPhone

Publicado el
Todas las apps para Apple Watch funcionarán sin iPhone 32

El Apple Watch ha sido el reloj inteligente con mayor éxito de todos los que han llegado al mercado, al menos hasta la fecha, aunque no estuvo exento de algunas decisiones cuestionables a las que por fortuna poco a poco se va poniendo solución.

Una de las más importantes es sin duda el tema de las aplicaciones nativas, algo que Apple ha decidido imponer a partir del próximo mes de junio a través de un comunicado oficial, en el que avisan que a partir de dicha fecha toda aplicación subida para solicitar la aprobación deberá estar desarrollada de forma nativa con el SDK de watchOS 2.

Hablamos de la última gran revisión del sistema operativo propio que utiliza el reloj inteligente de Apple, ¿pero qué supone esto realmente para el usuario convencional? Pues una menor dependencia del iPhone y un mayor aprovechamiento del Apple Watch.

Con esta decisión el gigante de Cupertino pone fin a una de las mayores limitaciones que afectaba a su smartwatch, ya que muchas aplicaciones diseñadas para él no funcionan correctamente si no tienen un iPhone al que se puedan conectar para tener acceso a Internet vía WiFi.

Todo lo dicho cambiará a partir del 1 de junio y los usuarios del Apple Watch podrán aprovechar mucho mejor su dispositivo. Sin duda una buena noticia.

Más información: Venture Beat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído