Conecta con nosotros

Noticias

Acer y Starbreeze juntos a por la realidad virtual

Publicado

el

La realidad virtual ha llegado pisando muy fuerte y ha despertado el interés de algunos gigantes dentro del mundillo tecnológico, como Facebook, que se hizo con Oculus VR, y HTC, que presentó recientemente el Vive. Ahora Acer y Starbreeze han decidido unir fuerzas para introducirse también en dicho sector, aunque de una manera diferente a las otras firmas.

Parece que el proyecto en el que trabajaba Starbreeze, conocido como StarVR, ha resultado ser bastante complejo y gracias a su alianza con el conocido fabricante taiwanés tendrá el respaldo que necesita, ya que contará con equipos capaces de suministrar la potencia requerida para exprimir al máximo las posibilidades de dicho kit de realidad virtual.

Esa será una de las vías a través de las cuales Acer apoyará el StarVR de Starbreeze, pero también aportará su experiencia como fabricante, algo que le será de gran ayuda a la hora de enfrentar las fases de producción, lanzamiento y comercialización del mismo.

Debemos tener claro que StarVR será muy diferente a Oculus Rift y al HTC Vive, ya que aunque se trata de un kit de realidad virtual no va dirigido al mercado de consumo general, sino que con él apuntan a clientes profesionales, especialmente salones arcade y parques temáticos de VR.

Esto supone que el kit tendrá unas especificaciones muy superiores a aquellos, entre las que han destacado por ejemplo la presencia de un ángulo de visión de 210 grados, pero tendrá una consecuencia importante, y es que no sólo requerirán equipos más potentes, sino que además tendrán un precio elevado.

Una idea bastante inteligente en cualquier caso, ya que la realidad virtual también tiene una fuerte presencia en el sector de entretenimiento a nivel profesional, y representan una oportunidad de negocio muy buena que tanto Acer como Starbreeze no han querido desaprovechar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído