Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte habría estado robando bancos internacionales

Publicado

el

Todos sabemos que la dictadura que controla durante décadas Corea del Norte es un gran ejemplo de como no se debe gobernar un país, ya que la misma no sólo ha conseguido hundir totalmente su economía adoptando una falsa variante del comunismo, en la que unos pocos privilegiados viven de maravilla mientras el pueblo llega a morir de hambre, sino que además se encuentra en un aislamiento casi total y tiene numerosas sanciones internacionales que complican todavía más su situación.

El panorama que tiene por delante «la Corea pobre» es desolador, por desgracia, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo ya que Kim Jong-Un lo tiene todo bastante bien atado, o casi todo, ya que según una nueva información las necesidades económicas del país lo habrían llevado a cometer robos en bancos internacionales, recurriendo para ello a diferentes ciberataques lanzados por grupos criminales que estarían vinculados al país del Juche.

Los detalles los ha dado Symantec, conocida firma de seguridad que asegura que existen vínculos claros entre el grupo de cibercriminales identificado como Lazarus y Corea del Norte. Dicho grupo lanzó anteriormente ataques contra numerosos organismos de Estados Unidos y Corea del Sur, y también fue el responsable del ataque a Sony Pictures por la película «La Entrevista», que en esencia venía a ser una mofa clara a la figura de Kim Jong-Un.

En el informe se explica claramente que Lazarus habría sido el grupo responsable de muchos de los últimos ataques que se han producido a numerosos bancos a lo largo del globo, y que se saldaron por ejemplo con 81 millones de dólares robados en Bangladesh y otros tantos en entidades de Filipinas y Ecuador.

¿Cómo saben que ha sido ese grupo y no otro? Por los restos de código encontrados en los ataques, que al parecer son idénticos a los encontrados en los ataques a Sony Pictures y a instituciones surcoreanas.

Según los expertos en seguridad la conclusión es clara, y es que si creemos que Corea del Norte estuvo detrás de esos ataques entonces no hay duda, también está detrás de los robos a bancos que presentan ese código común.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído