Conecta con nosotros

Noticias

Google conecta USA y Japón con el cable submarino más rápido

Publicado

el

En agosto de 2014 Google inició junto a otras cinco compañías un gigantesco proyecto para conectar Japón y Estados Unidos a través de cable submarino, un proyecto muy ambicioso que finalmente ha tenido un final feliz.

El coste total ha sido de unos 300 millones de dólares y consta de 9.000 kilómetros de cableado de fibra óptica de seis pares, capaz de conseguir un nivel de rendimiento altísimo, 60 Tbps. Por ello el propio proyecto fue bautizado como «Faster» («más rápido»).

Gracias al uso de cable submarino es posible conectar entre sí diferentes países del mundo y mejorar el funcionamiento general de las conexiones a Internet entre dichos países, algo sumamente beneficios para prácticamente todos los que participan en la red de redes, desde el prestador de servicios hasta el propio usuario.

Con todo estos proyectos son muy complicados y tienen un coste muy elevado como hemos podido ver, pero no sólo eso, sino que además también implican un mantenimiento que puede llegar a ser igualmente caro y complejo, sobre todo en los casos en los que se produce algún tipo de daño físico.

Esto hace que sólo empresas muy grandes o agrupaciones de ellas puedan sacarlos adelante hacer que sean viables a largo plazo, como ha ocurrido en este caso, y como ocurrirá con el proyecto que Microsoft y Facebook tienen para unir Estados Unidos y Bilbao con 6.600 kilómetros de cable submarino.

Más información: BussinesInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído