Conecta con nosotros

Noticias

AMD explica la nueva nomenclatura de sus gráficas

Publicado

el

Parece que con la llegada de sus gráficas nuevas AMD ha aprovechado para introducir una nueva nomenclatura en la que el nombre de cada solución nos ofrecerá datos interesantes, siempre que sepamos interpretarlos.

Vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible, y para ello hablaremos individualmente de cada elemento que aparece en el nombre de dos modelos base, la Radeon RX 480 y la Radeon 465.

AMD-Radeon-RX-400-series-900x489

  1. Las siglas RX indican que la tarjeta ofrece 1,5 TFLOPs o más de potencia y un ancho de banda mínimo de 100 GB/s.
  2. El cuatro es la generación, y el segundo número después del cuatro indica el nivel. Dicho nivel hace referencia a qué resolución es la ideal para esa tarjeta gráfica y al bus de memoria de la misma. Como vemos en la RX 480 tenemos que es una opción recomendada para 1440p y tiene un bus de 256 bits. Por contra la Radeon 465 es una solución recomendada para 1080p y tiene un bus de 128 bits.
  3. Finalmente tenemos el último número, que puede ser un cero o un cinco. Esto indica respectivamente si la tarjeta gráfica utiliza una primera o segunda revisión del núcleo gráfico en que se basa.

Como anticipamos es bastante útil y permite identificar el potencial de cada tarjeta gráfica de forma muy sencilla si conocemos esas tres claves.

cuadro

En el cuadro que os dejamos abajo, cortesía de VideoCardz, podéis ver un resumen claro de todo lo expuesto con los diferentes modelos que podría presentar AMD dentro de su gama de soluciones Radeon de nueva generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído