Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger alcanza los mil millones de usuarios

Publicado

el

facebook messenger

Mark Zuckerberg puede sonreír, porque Facebook Messenger se ha convertido en la segunda aplicación de mensajería instantánea en alcanzar los mil millones de usuarios activos. La primera fue WhatsApp, también propiedad del gigante social, y fue a principios de año.

De hecho, parece que una sigue a la otra, y es que Messenger ha conseguido recoger los cien millones de usuarios que le restaban en cuestión de unos pocos meses, según indican en Recode. Unos pocos meses en los que Facebook se ha dedicado a nutrir ambas aplicaciones con características de diferente tipo con las que contentar, mantener en el redil y atraer a más usuarios. Aunque no hiciera falta, porque la inercia les es propicia.

En las últimas fechas hemos visto, por ejemplo, cómo llegaba el cifrado de extremo a extremo a WhatsApp, además de otras funciones alguna de las cuales todavía continúan en pruebas. Y lo mismo se podría decir de Facebook Messenger, en el que la compañía espera integrar juegos, servicios de asistencia e incluso compras.

La guerra por la mensajería no ha terminado, pero con los dos grandes actores bajo el ala, Facebook no tiene competencia en ningún otro servicio a nivel de base de usuarios. Facebook Messenger y WhatsApp suponen, más que un duopolio, un monopolio en toda regla. Hasta cuándo, es lo que aún no se sabe.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído