Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en Fuchsia, un nuevo sistema operativo Open Source

Publicado

el

Con Android en una posición privilegiada gracias a su dominio absoluto del sector smartphone puede parecer extraño que Google esté trabajando en un nuevo sistema operativo, pero según podemos comprobar en el repositorio de GitHub eso es precisamente Fuchsia, un nuevo SO.

Tal y como indican varias fuentes podemos dar por hecho que Fuchsia es el nombre que ha puesto el gigante de Mountian View a un nuevo sistema operativo de código abierto, aunque en principio no irá destinado en exclusiva al sector smartphone, sino que con él Google quiere lanzarse también al mundo del PC.

Según nos cuentan en la fuente original esto se desprende del hecho de que en principio este sistema operativo arranca en equipos tipo NUC, equipados con procesadores basados en las arquitecturas Skylake y Broadwell de Intel, aunque también hay referencias a su uso en tablets con procesadores Intel Core y unidades Raspberry Pi 3.

De momento Google está siendo muy cauto y no ha dado información oficial al respecto, así que todos estos datos han sido extraídos del citado repositorio de GitHub y respaldados por algunos desarrolladores, así que en teoría es bastante fiable aunque no esté confirmada.

Por lo demás se comenta que el kernel de este nuevo sistema operativo sería Magenta y que estaría concebido para dar lo mejor de sí en «equipos modernos, con procesadores potentes y grandes cantidades de memoria RAM».

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído