Conecta con nosotros

Análisis

Intentan suplantar a Elon Musk para robar información sobre Tesla

Publicado

el

El ejecutivo de una empresa dedicada al petróleo ha sido demandado por haber intentado suplantar a Elon Musk, un movimiento que con el que tendría por objetivo conseguir información sobre Tesla, en concreto de tipo financiero, nada tecnológico, al menos según indican las fuentes.

La demanda ha sido interpuesta ante un tribunal de Santa Clara, y en la misma podemos leer que Todd Katz, CFO de la firma Quest Integrity Group, mandó un correo electrónico al CFO de Tesla utilizando una dirección parecida a la que emplea Elon Musk.

En dicho correo buscaba conseguir información que no había sido publicada en la conferencia de beneficios que ofrecieron a los inversores, y que por lo tanto podemos considerar como información confidencial.

¿Qué es Quest Integrity Group?

Es una buena pregunta, como anticipamos se dedican al mundo del petróleo y tienen relaciones con empresas como BP, Chevron y ExxonMobil.

A simple vista todo parece estar bastante claro, ya que la dirección de correo que utilizó Katz era «elontesla@yahoo.com» y como dijimos en su correo pedía información sobre resultados financieros y proyecciones de la empresa de Elon Musk.

El esfuerzo para engañar y conseguir información confidencial es evidente y por tanto debería ser sancionable, aunque obviamente esa decisión corresponde a la Corte de Santa Clara.

Más información: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído