Conecta con nosotros

Noticias

Caen las ventas de todo el ecosistema de productos Apple

Publicado

el

No hay duda de que dentro del ecosistema de productos Apple el iPhone es el más importante. El gigante de la manzana tiene una enorme dependencia de él, y la más mínima reducción en las ventas del mismo es suficiente para tiemblen los beneficios de todo un trimestre, y si la tendencia es continuada se puede extender a los de todo un año.

Nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un artículo muy interesante en el que podemos ver una comparativa año sobre año de las ventas de los principales productos Apple, y también de los ingresos y beneficios del gigante de Cupertino.

Como podemos apreciar las ventas de terminales iPhone, tablets iPad y equipos Mac han caído respectivamente un 5,29%, 6,17% y 14,36% durante el cuarto trimestre de 2016 si comparamos con el mismo periodo del año anterior.

appleresultados_2

Esto ha generado una caída de ingresos durante el mismo periodo del 9,03%, mientras que los beneficios se han reducido en un 18,92%. No hay duda de que nada de lo dicho es positivo, pero a pesar de todo el gigante de la manzana logra unos resultados globales que ya quisiera para sí cualquier otra empresa.

appleresultados_3

Habrá que ver cómo evolucionan las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en los próximos trimestres, dos dispositivos que van a ser clave en la recuperación (o no) de la firma de Cupertino.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído