Conecta con nosotros

Noticias

Siete consejos para aprovechar el Black Friday 2016 desde Internet

Publicado

el

Black Friday 2016

El canal minorista se prepara para la celebración del Black Friday 2016, edición anual de la jornada que inaugura la temporada de compras navideña después del festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos y en el que las tiendas ofrecen grandes descuentos y ofertas en miles de productos. 

Como cada año, se celebra oficialmente el cuarto viernes del mes de noviembre. Y decimos oficialmente porque el Black Friday 2016 ha perdido completamente su esencia original, su enfoque exclusivo a la tienda física y su celebración durante solo ese día como en sus orígenes en la década de los 60 en Filadelfia.

La tradición del «Viernes Negro, típica norteamericana, también se ha extendido a otras regiones, principalmente Latinoamérica y Europa tanto en tienda física como a golpe de clic en ese gran comercio global que permite Internet. Aunque en América del Norte las grandes cadenas de “ladrillo y mortero” siguen siendo las que mueven más volumen de negocio en esta jornada, la venta on-line aumenta su participación en el total cada año y en países como España lidera por completo el volumen de negocio.

Todas las cadenas y fabricantes ven la compra por Internet como un objetivo fundamental y en especial las grandes como Amazon, con promociones activas en algunas regiones durante casi dos meses. En todo caso, las mejores ofertas estarán reservadas para la semana del 21 al 27 de noviembre y para el lunes 28 de noviembre donde se celebra el Cyber Monday, contrapartida on-line al Black Friday 2016 aunque también desdibujada porque como decimos, las ofertas en comercio electrónico serán abundantes al menos durante la semana anterior.

Como en cada edición, haremos un seguimiento completo de este Black Friday 2016 y te ofreceremos las mejores ofertas de electrónica e informática que encontremos. Antes de ello y a modo de preparación, te recordamos una serie de consejos para aprovechar desde Internet esta campaña especial de compra:

No todo son ofertas en Black Friday 2016

Black Friday es un nombre clave como reclamo para las ventas. Lo utilizan todos los comerciantes y podrás verlo en los sitios más insospechados. Cuidado. No todo son ofertas e incluso, algunos minoristas sin escrúpulos se las arreglan para subir precios durante la campaña. Compara precios entre minoristas e intenta conocer el histórico de precio de los productos para asegurarte que la oferta es tal y no el timo de un vendedor aprovechado.

Actualiza tus cuentas de compra on-line

La rapidez a la hora de pulsar los botones de compra es clave para acceder a las grandes ofertas del Black Friday. Las mejores duran minutos o segundos. Invierte algo de tiempo en revisar tus cuentas en línea, datos personales, direcciones de envío y facturación y métodos de pago. Si el minorista on-line lo soporta, activa la compra en-un-clic. Recuerda que cada segundo cuenta a la hora de acceder a productos masivos con los mejores descuentos.

Prepara el carro de la compra

Si tienes claro el producto que deseas comprar y esperas que se ofrezca con descuento en el Black Friday, puedes rellenar unos días antes el carro de la compra con esos artículos. También puedes marcarlos como favoritos o activar las “listas de productos deseados” como base de tus intenciones de compra. Piensa en tus necesidades y haz una lista con ello, aunque deja abierto tu presupuesto porque puede llegar una oferta que no puedas rechazar.

blackfriday_2

Utiliza un rastreador

Realizar un seguimiento de todas las ofertas de todos los minoristas en una jornada como Black Friday puede ser un auténtico dolor de cabeza para un usuario porque no hay un estándar para los anuncios. Sin embargo, existen rastreadores que hacen el trabajo por nosotros filtrando las ofertas. En Estados Unidos, servicios como GottaDeal, FatWallet y Slickdeals son la referencia mientras que en España, firmas como ValorTop ofrecen un servicio similar. También interesante la activación de alertas para recibir notificaciones por correo electrónico con las ofertas, como las que utiliza PcComponentes.

Tarjeta de crédito – Seguridad

Las violaciones de datos está a la orden del día y han sido sonados los ataques a los grandes minoristas como Target, Home Depot o eBay. Los cibercriminales esperan estas jornadas de compra masiva para actuar. Como medida de seguridad es importante utilizar una sola tarjeta de crédito para minimizar riesgos y asegurarse que la misma tenga protección contra el fraude. Lo mismo con cualquier otro método de pago.

Ve preparado para terminar el Black Friday con las manos vacías

Al igual que debes tener la mente (y el presupuesto) abierto para adquirir ese producto de precio irresistible que en principio no formaba parte de tus objetivos, tampoco debes precipitarte en la compra. Piensa con calma en tus necesidades, prepara con antelación la lista de compra como decíamos más arriba y ve preparado para terminar el Black Friday con las manos vacías. Las compras y las ofertas no se terminan con el Black Friday.

blackfriday_3

No te olvides del Cyber Monday

Black Friday es la jornada de compra con descuento más popular pero el Cyber ​​Monday – celebrado solo tres días después – es aún más relevante para los compradores de tecnología por Internet porque está totalmente dedicado al comercio electrónico. Los descuentos suelen ser aún más importantes aunque el número de productos en oferta sea inferior. Conectando con el apartado anterior, si terminaste el Black Friday con las manos vacías puedes revisar la lista de la compra tranquilamente durante el fin de semana, a la caza de ese artículo en este “Ciberlunes”, que este año se celebrará el 28 de noviembre.

Lo más leído