Conecta con nosotros

Noticias

Google se cansa y etiqueta como reincidentes a webs inseguras

Publicado

el

El gigante de Mountain View sigue «cerrando lagunas» en su política de navegación segura por Internet, la cual implica como sabemos el castigo a webs inseguras y que además supongan un riesgo de infección de malware.

Dicho castigo es muy simple, ya que esas webs aparecen identificadas como sitios de riesgo y todos los que intenten acceder a ellas reciben un aviso a pantalla completa en el que se indica claramente que no es un lugar seguro.

Cuando esas webs inseguras cesan en sus prácticas y se normalizan Google elimina ese aviso y permite un acceso normal, pero como se suele decir «hecha la ley hecha la trampa», y es que el gigante de Mountain View ha detectado una gran cantidad de casos en los que dichas páginas web se normalizaban temporalmente pero volvían a las andadas en un corto periodo de tiempo.

Es evidente que eso lo hacen con el objetivo de engañar al sistema, algo que no ha gustado nada a los del pequeño androide y que los ha llevado a encontrar un castigo bastante simple pero eficaz, etiquetarlas como reincidentes.

Esa etiqueta permanecerá activa durante un mínimo de 30 días y los webmasters no podrán recurrirla de ningún modo, así que probablemente se lo acaben pensando dos veces antes de «jugar sucio».

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído