Conecta con nosotros

Noticias

El motor que viola las leyes de la física sería realmente funcional

Publicado

el

Las leyes de la física son un elemento vital para cualquier científico actual, tanto que forman una base fundamental cuya posible violación genera una gran controversia y un gran recelo, una realidad que tuvo un punto álgido recientemente con el descubrimiento de la existencia del motor EmDrive.

Dicho motor destaca porque ha sido concebido como una solución que no necesita combustible. Sí, basta esta sencilla descripción para darnos cuenta de su importancia y también para entender a la perfección todo el revuelo que esta idea ha generado desde su concepción.

Explicándolo de la manera más sencilla posible este motor utiliza el electromagnetismo para poder impulsarse. En la descripción final que hemos podido ver contaría con una antena electromagnética que trabaja generando y moviendo microondas dentro de una cavidad metálica, donde se produce un efecto rebote de las mismas.

Ese efecto rebote continuado sería el que impulsaría al cuerpo en el que esté colocado, haciendo algo que dicho de una forma todavía más simple vendría a ser casi como «empujarse a uno mismo», un hecho que como habrán adelantado nuestros lectores más avanzados viola la ley de la inercia.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si este concepto es realmente viable o no, aunque la mayoría se inclina más hacia la segunda opción. Sin embargo una reciente filtración ha vuelto a rescatar la polémica, ya que según documentos de la propia NASA este motor se probó recientemente y funcionó.

En las pruebas se logró generar 1,2 milinewtons en vacío, cifra que es realmente pequeña pero prometedora, aunque debemos tener en cuenta que los resultados han sido puestos en tela de juicio por muchos expertos y en los documentos la NASA admite que hacen falta más pruebas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído