Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 12: una alternativa Linux a Windows 10, al menos visual

Publicado

el

Zorin OS 12

Zorin OS 12 es la última versión de la distribución GNU/Linux, que desde sus inicios ha buscado un acercamiento a los usuarios que llegaran de otras plataformas (especialmente en aspectos visuales para Windows), adaptando la interfaz de usuario, añadiendo algunas herramientas propias que facilitaran su uso o potenciando otras como WINE para ejecutar aplicaciones Win16/32.

Zorin OS 12 está basado en Ubuntu 16.04 LTS, sexta versión “Long term support”(LTS) de Canonical o lo que es lo mismo, con soporte extendido 5 años hasta abril de 2021. Por ello los responsables de la distro la califican de «ideal para grandes implementaciones en empresas, gobiernos, escuelas y organizaciones».

zorinos12_4

Bajo el Kernel Linux versión 4.4, Zorin OS 12 se ofrece en 50 lenguajes diferentes, preinstalando grandes aplicaciones como la suite ofimática LibreOffice, el navegador web Chrome instalado por defecto o el cliente Google Drive integrado en el explorador de archivos para facilitar el acceso al servicio de almacenamiento en nube.

La facilidad para instalar aplicaciones (Windows) sigue siendo tan sencilla como de costumbre, a golpe de clic bajo WINE e incluye temas específicos para que los usuarios de Windows se sientan -visualmente- casi como en casa, pero con la potencia de Linux.

Zorin OS 12 es libre y gratuito y se ofrece para descarga en versión «Core» en ediciones de 32 y 64 bits. También se oferta una versión especial «Ultimate» que añade otras capas para cambiar la apariencia y asemejarla por ejemplo a macOS y otras ventajas como soporte premium de Zorin. Cuesta 15 dólares y es una buena manera de apoyar al desarrollador si te gusta su trabajo. El desarrollador informa que publicará otras versiones más específicas próximamente.

zorinos12_3

Se instala como cualquier otro sistema operativo porque nunca ha sido tan sencillo usar Linux. Si estás usando algún Windows y quieres probarlo Zorin sin tocar el sistema, sigue esta guía que repusimos hace poco: Windows 10 y Ubuntu 16, guía completa de instalación

Lo más leído