Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descarga todos los Ubuntu 16.04 LTS en una sola imagen ISO

Publicado el
Ubuntu 16.04 LTS

El equipo de Linux AIO ha actualizado sus compilaciones ofreciendo todas las ediciones de Ubuntu 16.04 LTS en una sola imagen ISO.

Ubuntu 16.04 LTS es la nueva versión estable del sistema operativo GNU/Linux más popular del planeta. Se trata de la sexta versión “Long term support” (LTS). O lo que es lo mismo, con soporte extendido 5 años hasta abril de 2021.

Basada en el kernel Linux 4.4 y el nuevo entorno de escritorio Unity 7.4, mejora el soporte a las últimas tecnologías de hardware, incorpora los paquetes Snap, el posicionamiento del panel en la parte inferior, nueva tienda de aplicaciones responsabilidad de GNOME Software o el soporte nativo para el sistema de archivos ZFS, entre otras novedades que publicaron nuestros compañeros de MuyLinux.

Como sabes, Canonical ofrece la distribución en varios «sabores» y además de Ubuntu está disponible Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME o Ubuntu MATE.

Lo bueno de este Linux AIO es que podemos tenerlos todos en una sola imagen ISO que podemos grabar en un pendrive o disco externo USB (8 GB) o DVD de doble capa.

Linux AIO ofrece varias imágenes de Ubuntu 16.04 LTS. Una con las ediciones de 32 bits, otra con las de 64 bits y un «mix» que mezcla algunas de ellas. Se ofrecen vía enlace para BitTorrent y en descarga directa. En este caso hay que descargar dos partes comprimidas y unirlas con .7z por las limitaciones de los servidores SourceForge donde están alojadas.

Excelentes estos «todo en uno» para tener juntas en un solo USB o DVD todas las versiones. Linux AIO también ofrece otros desarrollos como Linux Mint, LMDE, Debian o fedora.

Descargas AIO Ubuntu 16.04 LTS | Linux AIO

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Xbit

    Bajando por torrent

  • robert123

    Otro descargando. Gracias por el aviso

  • Halios

    Descargando por torrent 😉

  • Ds23yTube

    Vaya, esto si que es útil de verdad, así no tendré que estar bajando un sabor para un determinado PC, grabo el pendrive y lo dejo fijo con esa imagen para cualquier caso que lo necesite, supone un gran ahorro de tiempo.

  • Va fatal de lento el torrent

  • Gregorio Ros

    Lo instale, le di un par de semanas y regrese a Mint 17.3. Aun necesita de una buena actualización para merecerse el calificativo de «versión estable».
    La cuestion de tener todas las versiones en una me parece interesante, sera bueno el tenerlo en cuenta para cuando madure.

  • GNBRKR

    NO!

  • Amir Torrez

    ¿Mint Debian o Ubuntu?, porque si es la Ubuntu, bueno, sigues ahí…

  • Para Mi Ubuntu 16.04 está mejor que Ubuntu 14.04…. Pero hacer descarga de varias versiones de Ubuntu en una sola si no es viable para mi red… Así que respondo con un rotundo ¡NO!

  • Ds23yTube

    Depende, hay usuario que cuando se refieren a Ubuntu, se refieren a Ubuntu Unity, y eso no es lo mismo que Mint con Mate o Cinnamon, es algo totalmente diferente la experiencia.

  • Amir Torrez

    Eso es más bien un usuario nuevo que a cada escritorio le llama distro o SO, por lo que, si a ubuntu le meto Mate o Cinnamon, ¿tendré Linux Mint?, entonces, ¿porqué instalar Mint y no su escritorio?

    Mint es eso, Ubuntu con otro escritorio, pero sigue siendo Ubuntu, ya que su diferencia es eso, el escritorio, tal cuál Xubuntu, Kubuntu, etc. Es ves de ser una distro es más bien Ubuntu con Cinnamon/Mate preinstalado, lo mismo que con Elementary, es Ubuntu con Gnome preinstalado y modificaciones.

  • Ds23yTube

    En el Caso de Ubuntu Mate y Linux Mint Mate, ahí si se puede hacer la comparativa bien. Pero ten en cuenta, de que no todos entienden que hay muchos escritorios en linux, y que eso afecta a la experiencia que uno tenga. Muchos usuarios comparan Ubuntu Unity con Linux Mint, sin percatarse de que son entornos diferente.

  • Luis Centeno

    Muy útil, aun se hecha en falta la versión Server

  • Amir Torrez

    En mi caso no dije Ubuntu Unity, dije Ubuntu, yo no soy usuario novato acá.

Lo más leído