Conecta con nosotros

Noticias

Baterías con sal marina, una alternativa a las de ion de litio

Publicado

el

Las baterías de litio se han convertido para muchos en algo «obsoleto» que necesita un sustituto cuanto antes, y gracias a nueve expertos del Ulsan National Institute of Science and Technology de Corea del Sur hemos podido descubrir que las baterías con sal marina podrían acabar ocupando su lugar.

Esta alternativa que han desarrollado los científicos surcoreanos utiliza el agua de mar como elemento clave de la misma, ya que es precisamente un flujo continuo (entrada y salida) de aquella lo que proporciona todos los elementos necesarios para producir la carga de la batería.

Dicho de forma simple el agua de mar actúa como un excelente católito (combinación de cátodo y electrolito), y permite superar las limitaciones que se habían visto en las baterías con un planteamiento similar pero centradas en una combinación de sodio y aire.

seawater-battery-840x509

En las primeras pruebas estas baterías han registrado un voltaje medio de descarga de 2,7V, inferior a los 3,6V-4V de las baterías de ion de litio, lo que quiere decir que no es un resultado malo pero que evidentemente todavía queda trabajo por delante antes de poder llegar al nivel de las baterías actuales.

Habrá que ver cómo van evolucionando estas baterías, que desde luego son una alternativa económica a las de ion de litio y que además no presentan los problemas de exceso de temperatura de otras variantes, como las basadas en sodio-azufre y las baterías de sodio-metal haluro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído