Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Baterías con sal marina, una alternativa a las de ion de litio

Publicado el
Baterías con sal marina, una alternativa a las de ion de litio 34

Las baterías de litio se han convertido para muchos en algo «obsoleto» que necesita un sustituto cuanto antes, y gracias a nueve expertos del Ulsan National Institute of Science and Technology de Corea del Sur hemos podido descubrir que las baterías con sal marina podrían acabar ocupando su lugar.

Esta alternativa que han desarrollado los científicos surcoreanos utiliza el agua de mar como elemento clave de la misma, ya que es precisamente un flujo continuo (entrada y salida) de aquella lo que proporciona todos los elementos necesarios para producir la carga de la batería.

Dicho de forma simple el agua de mar actúa como un excelente católito (combinación de cátodo y electrolito), y permite superar las limitaciones que se habían visto en las baterías con un planteamiento similar pero centradas en una combinación de sodio y aire.

seawater-battery-840x509

En las primeras pruebas estas baterías han registrado un voltaje medio de descarga de 2,7V, inferior a los 3,6V-4V de las baterías de ion de litio, lo que quiere decir que no es un resultado malo pero que evidentemente todavía queda trabajo por delante antes de poder llegar al nivel de las baterías actuales.

Habrá que ver cómo van evolucionando estas baterías, que desde luego son una alternativa económica a las de ion de litio y que además no presentan los problemas de exceso de temperatura de otras variantes, como las basadas en sodio-azufre y las baterías de sodio-metal haluro.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • linux_luthier

    Más que interesante. Ahora que no se rompan porque se moja el teléfono.

  • Sapito

    Ahora tocara agotar el agua de mar, con el tiempo se podar ver los abismos marinos

  • kerveros

    Pero dice flujo constante, osea la recarga seria recargar agua del oceano cada noche?

  • Mirage

    Wut?

  • nem

    articulo un millon que leo sobre baterias y no se ve ninguna mejora en las baterias que cada vez son mas peligrosas llegando a estallar en algunos casos¬¬

  • NoWAR

    El problema de las baterias es complicado, podemos generar energia infinita pero no podemos almacenarla así sin más.

  • ads2801

    Total, mucha investigación de baterías y al final ninguna llega al usuario final…A las empresas no les interesa, por lo que parece, y creo que es por la obsolescencia programada, entre otros factores.
    Millones de artículos sobre innovaciones del siglo en baterías he leído, y desde hace años, todavía NI UNO, ha llegado al usuario final. En resumen, que esto se queda como mera investigación y punto.

  • Yo andaba pensando en comprar súpercapasitores, que supuestamente reemplazarían a las baterías de litio-ion, para un amigo que anda en un proyecto de hacer un auto híbrido cuando me entero por alguien en una pagina que hay pocos que vendan verdaderos súpercap., otros son solo copias berretas o capacitores mas resistentes, nada mas…

  • Arcangel

    es casi lo mismo, de donde creen que sacan el litio? de las minas de sal que antes eran mares y lagos salados antiguos que dejaron de existir hace siglos

  • Arcangel

    que vayan al mar de Aral que está mas que muerto y pueda sacar todo el sal que quiera y también en el mar muerto

Lo más leído