Conecta con nosotros

Noticias

MS: Windows 7 no cumple con las exigencias de la tecnología moderna

Publicado

el

Windows 7

«Hoy en día, Windows 7 no cumple con las exigencias de la tecnología moderna, ni con los requisitos de alta seguridad de los departamentos de TI», asegura el responsable de Windows en Microsoft Alemania en una entrada en el blog TechNet.

El artículo de Markus Nitschke es una entrada promocional de Windows 10 (especialmente para su uso en empresas) y como tal hay que entenderlo, aunque no deja de sorprender como todo un jefe de división regional «critica» al que ha sido (y es) uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia de Microsoft. Un sistema que por cierto, cuenta con soporte oficial hasta el 14 de enero de 2020.

Nitschke comenta que el uso continuado de Windows 7 «aumenta los costes de mantenimiento y operacionales de las empresas, del mismo modo que se pierde tiempo innecesariamente luchando contra ataques de malware que podrían haberse evitado mediante la actualización a Windows 10″.

Windows 7 está basado en «arquitecturas de seguridad obsoletas», explica. «Muchos fabricantes de hardware no proporcionan controladores para Windows 7 y muchos desarrolladores y empresas se abstienen de liberar programas para sistemas obsoletos». Ya lo vimos con Windows XP: «las empresas deben tomar medidas tempranas para evitar riesgos o costes futuros», dice.

Frente a Windows 7, Microsoft propone dar el salto a Windows 10, «un sistema que ofrece a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y funcionalidades de vanguardia». Nitschke comenta las virtudes de Windows 10 Anniversary Update para empresas, que además de las características en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento de la versión de consumo, ofrece beneficios específicos tales como infraestructura en nube mejorada, compatibilidad mejorada y 900 de sus mayores partners entrenados para el despliegue de Windows 10.

Finalmente, Microsoft recuerda las mejoras que van a llegar con la nueva versión de Windows 10, Creators Update, en una clara apuesta por su último sistema operativo y no por Windows 7, que solo va a recibir parches de seguridad y «críticas» que pueden sorprender cuando llegan de su mismo creador y el sistema es usado todavía por la mitad de ordenadores mundiales.

 

Lo más leído