Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 15002: grandes novedades en la primera build de 2017

Publicado el
Windows 10 15002

Windows 10 15002 es la primera build liberada por Microsoft en 2017. Se trata de la compilación más importante -por sus novedades- desde la publicación de la última versión mayor, Anniversary.

Creators Update, el próximo Windows con lanzamiento en el canal estable en primavera, va tomando forma y ya vemos muchas de sus funciones implementadas en Windows 10 15002, disponible a prueba para los usuarios del programa Insider que tengan activadas las actualizaciones en su modo más rápido. Revisamos los cambios más interesantes.

Novedades y mejoras Windows 10 15002

Interfaz de usuario

Varios cambios (muchos pedidos por los usuarios desde el mismo canal Insider) que podemos resumir en:

  • Mejora de la herramienta de Configuración, consolidándola por encima del Panel de Control clásico, aunque éste se siga manteniendo. Especialmente importante es la revisión del gestor de dispositivos; el gestor de temas que ya se sitúa en configuración o una función para que los desarrolladores puedan activar una experiencias multidispositivo.
  • Los live tiles del menú de inicio ahora pueden agruparse en carpetas.
  • Soporte mejorado DPI en las aplicaciones legado y universales
  • Mayor facilidad para cambiar el tamaño de las aplicaciones.
  • Nueva herramienta de captura de pantalla nativa para el sistema (la de OneNote 2016), que se activa a través de las teclas rápidas Win + Shift + S.
  • La personalización de Windows es compatible con los últimos colores utilizados.
  • Funciones como la conexión a VPN serán más rápidas gracias a un menú lateral mejorada.
  • Funcionalidad integrada «Compartir» con anuncios, que se extienden a la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio. Microsoft las llama «recomendaciones o sugerencias» pero son anuncios y publicidad. No te va a gustar aunque veremos cómo llega a la versión final.
  • La resolución de pantalla se podrá cambiar directamente desde el menú de configuración. Se añaden otras funciones para gestionar la pantalla.

windows10creatorsupdate_9

GSOD

Efectivamente, la pantalla verde de la muerte en Windows era muy real y ya se puede ver ante un error crítico del sistema operativo. Microsoft ha buscado en Windows 10 simplificar el proceso de diagnóstico y la solución de los problemas que causan estos fallos del sistema y además de añadir los códigos QR, ha diferenciado con el color verde los errores en las versiones de prueba.

Edge

El navegador web exclusivo de Windows 10 ha ido mejorando en cada nueva versión del sistema. Creators Update no será menos y por ejemplo, llegará el bloqueo por defecto a Flash que ya están realizando otros navegadores como el Chrome de Google. También otras funciones como una función de vista previa de las pestañas y nuevos botones para su gestión rápida. Edge también añadirá los pagos web o la apertura de una ventana InPrivate desde el icono de la misma barra de tareas.

windows10creatorsupdate_5

Filtro Blue Light

El nuevo Windows incluye un modo de filtro de luz azul que ofrece una funcionalidad similar a aplicaciones como F.lux, disponible para varias plataformas en PCs y también en móviles inteligentes, que permite ajustar la temperatura de color y otros parámetros del monitor dependiendo de la hora del día para reducir la luz azul y la fatiga visual.

Windows Update

Microsoft ha activado dos mejoras importantes para el actualizador del sistema que pretenden frenar que un error en las actualizaciones puedan dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Microsoft ya ha activado en esta compilación la posibilidad de pausar las actualizaciones durante un máximo de 35 días. Quedan excluidos los cambios relacionados con la seguridad como las actualizaciones de las definiciones de Windows Defender. También disponible una nueva característica que permitirá excluir los drivers de Windows Update si el usuario así lo estima oportuno.

windows10creatorsupdate_6

Cortana

El asistente digital es otro de los componentes mejorados, con una nueva combinación de teclas (Win + C) para su ejecución; mayores opciones para los recordatorios o comandos sugueridos para aplicaciones que admitan esta función.

Bloqueo dinámico

Una función que permitirá a Windows detectar cuando el usuario no está utilizando el ordenador y en ese caso lo bloqueará automáticamente. La configuración de este bloqueo dinámico se sitúa junto a las opciones de Windows Hello, lo que sugiere que utilizará la cámara para confirmar visualmente la presencia de un usuario.

windows10creatorsupdate_3

Windows Defender

La solución de seguridad interna del sistema que ofrece protección antivirus y antimalware, va a ser otro de los componentes mejorados, comenzando por la interfaz de usuario (mucho más limpia y clara como aplicación universal) y otros elementos, como su funcionamiento sin conexión, la actualizaciones basadas en la nube, las nuevas reglas de detección y firma de virus, su funcionamiento con otras soluciones de seguridad o los ajustes que ahora estarán disponibles en la misma aplicación.

windows10creatorsupdate_4

Cómo consigo Windows 10 15002

Puedes probar la nueva versión accediendo al «Programa Windows Insider» accesible desde la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad del sistema operativo.

También puedes realizar una instalación limpia “desde cero” mediante las ISO que publica Microsoft. Para descargarlas, accede al portal de Microsoft y loguéate como miembro de este programa de testeo con tu cuenta ID de Microsoft. El pendrive o DVD se prepara con la misma herramienta “MediaCreationTool” que proporciona Microsoft o puedes descargar directamente la ISO y grabarla con tu herramienta favorita, tipo Rufus.

En ambos casos, recuerda que se trata de versiones de prueba no destinadas a usos en entornos productivos. Se espera que las funciones que se están probando estén disponibles en la versión final estable de la nueva versión Windows 10 Creators Update, con lanzamiento eln primavera.

Novedades y mejoras Windows 10 15002 | Blog de Windows

35 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Pues mejoran bastantes cosas que pedía la verdad.

  • Francisco

    lo unico interesante y por el que volveria a w10, es el poder quitar las actualizacion obligadas de drivers, esperemos que se cumpla, porque es un autentico desproposito. yo diria que millones de dispotivos como portatiles se quedaron en windows 7 por incompatibilidad con los drivers de w10, si ahora te dejan poner los de windows 7 y no te los borra como pasa ahora será un adelanto.

  • no sé, no sé, habrá que ver en que acaba todo esto. Al menos todavía mantienen el panel de control. Espero que lo del bloqueo dinámico se pueda desactivar, porque de lo contrario no me gusta que me enfoquen con una cámara y además a veces te vas un segundo al servicio y te lo bloquea, por no hablar de tener otro programa ejecutándose en segundo plano.. Déjenos que hagamos lo que queramos, no nos impongan las cosas; se supone que… No se supone nada, no piensen por nosotros, eso ya lo hacemos nosotros. En fin, las cosas automáticas se imponen

  • Carl Johnson

    Como cuales? y puedes subir unas capturas por favor.
    Saludos desde los Santos

  • JLBejarano

    Creo que va a ser una gran versión, afinando todo el sistema. Los de Windows 7 no le den vueltas, Quédense con el sistema si están contentos pero como se dijo, las únicas novedades se harán para Windows 10

  • Rafael

    Creo que Edge va a decepcionar mucho en Creators Update.

  • Bradox

    Fui a buscar el ISO , y jamas lo encontre ….

  • divX

    Dios, si que les gusta buscarle 5 patas al gato. Yo soy de las fast ring y tengo esta build desde anoche, y NADIE está imponiendo nada. El bloqueo dinámico, al igual que por ejemplo, el desbloqueo de la pantalla de bloqueo por una imagen, es algo que se activa solo si el usuario trastea con la opción.

    Sobre el panel de control, en la App UWP hay una importante mejora y se sigue trayendo opciones del panel de control, que es hora que este último muera. De hecho, ya por fin se empieza a ver desaparecer muchas cosas de la UX de Win7/Win8.x que ya era hora quitar, que no quedan nada con el nuevo diseño de lenguaje gráfico.

  • divX

    En realidad las nuevas features añadidas en la build son muy, muy interesantes. La parte mala del cuento, es que no es muy estable como debería, no carga algunas páginas bien, espero que haya alguna update a esta build para que arregle Edge y algunas cosas del explorer.exe que fallan.

  • divX

    En esta build implementaron eso que quieres. Y algunas cosas más en Windows Update, como pausar las actualizaciones o detenerlas por 35 días.

  • divX

    Yo te puedo subir alguna captura pero, qué te gustaría ver? xD

  • divX

    Sep, por fin empieza a verse redondo, lástima que tuvimos que esperar a 3 actualizaciones mayores desde lanzamiento para esto xD

  • Mi momento ha llegado…

  • A decir verdad, si, aunque yo por los momentos lo ando usando de a ratos para así ver como evoluciona desde que me salí de Insider. Lo más probable es que para cuando salga la Creators Update puede que termine de migrar todos mis equipos al 10 definitivamente…

  • Todas esas nuevas características (mas que todo las enfocadas a nivel de seguridad) son «complementarias» y como tal se pueden desactivar sin ningún problema….

  • Esta update solo ha salido en el anillo rápido de Insider, ya Microsoft anda trabajando en crear nuevas ISOs con dicha update…

  • Espero que no, igual de todas maneras no la quiero borrar de mi sistema…

  • Rafael

    Bueno, solo en cuestiones técnicas, parece que no tienen programada la implantación de WebGL 2, una API muy importante que puede impulsar el desarrollo de videojuegos tridimensionales nativos de la web, y tampoco parece que vallan a implementar las funciones asíncronas en creators update, lo que implicaría generar una versión propia para Edge en el caso de que los desarrolladores quieran hacer uso de esta función que ya está implementada en Chrome y que veremos implementadas en Firefox en menos de 2 meses. Claro está, que no todo mundo hará función de estas características, la usará quien la necesite, pero hay quienes ya lo han esperado desde hace mucho tiempo, y ECMAscript no hace más que reformarse año con año después de su lenta estandarización la década pasada.

    Fuera de eso no se como esté el navegador, supongo que va bien.

  • Rafael

    Hablo de estándares web, me temo que están un paso por detrás de momento. Claro está que todavía no es una versión final, cualquier cosa puede cambiar hasta la salida definitiva de creators update.

    Pero tengo entendido que Edge no va a implementar WebGL2 en esta versión y que no tiene un calendario programado para esta API, lo que no es muy bueno que digamos.

  • Carl Johnson

    Las cosas que pedia el compañero Juan

  • nadadenada

    Noooo, no imponen nadaaaa claarooo…..

  • Microsoft tarda un tiempo en actualizar las ISOs. Descarga la versión disponible (una anterior a la que estamos comentando), define el grado de Insider en «Anticipado» y actualiza a la última versión.

  • Seba

    No creo que vuelva a usar Windows 10 pero reconozco que esta actualización es una mejora considerable.

  • Siendo así me callo

  • Imponen Windows 10 y aunque saben que el menú inicio la gente lo quiere de otra manera lo mantienen distinto, de hecho volvió por presiones de los usuarios. Si sumas la gente que se ha quedado en Windows 7 y los que no les queda más opción que Windows 10, seguro que sale más del 50% de personas que no quieren Windows 10, pero Microsoft cambia sólo por presión de los usuarios. De lo contrario tendríamos un Windows 8. Además. ¿has probado a reproducir un archivo de música o vídeo con la app que dan ellos? Hazlo y después minimiza la ventana y Voila, se interrumpe, porque NO ES MULTITAREA. Dicho de otra forma, hemos retrocedido

    https://uploads.disquscdn.com/images/d6efcd257d44d4a6b40ca82964c80c9313e5f0a51e78790ea1bc3a218c45b40f.png

  • Jorge Romero

    Yo solo espero que haya mas compatibilidad con drivers de versiones pasadas de windows

  • Jorge Romero

    Esa implementación para usar las app’s esta incompleta, que bajon

  • Jorge Romero

    Jhoseph, tengo un problema y tal vez vos me resuelvas o tal vez te paso a vos tambien
    Windows 7 no descargaba actualizaciones, lo dejaba horas encendida a mi pobre netbook. Tuve que volver a instalar Windows 10 para ver si se descargaban y si, en un ratito. Te paso en un equipo con windows 7 u 8.1 ? (en este ultimo tambien me pasa lo mismo)

    Los de Microsoft de seguro estab haciendo esto para que me quede en el 10. Por estas razones uso OpenSUSE

  • No no nada de eso, lo que pasa es que si usas un DVD de Win7 original (si de esas en limpio que no traen updates ni nada) de las tantas updates que han salido para el que hay uno en especial que es el agente de WinUpdate (la encargada de buscar y gestionar las actualizaciones) si dicho agente está al dia buscará updates sin problema pero ahora el problema es cómo remediarlo si no puede buscar updates en primer lugar? facil aca esta la respuesta, no eres el único a quien le pasa eso y eso algo normal. https://youtu.be/4aW63KHgyrY Espero que esto le sirva tanto como a mi en su momento.

    PD: Aunque yo suelo emplear AIOs/TEUs de dichos Win pero con sus ultimas updates ya incrustados y nada mas para asi evitar este tipo de situaciones…

  • Jorge Romero

    Si si, yo tengo una iso con actualizaciones puestas, sacado de intercambiosvirtuales (que ellos sacaron de otra pagina)
    Pero aun asi busco las otras actualizaciones y nada

  • A ya se cual ISO es esa, la use hasta que la actualice a esta que tengo acá, te recomiendo que te pases de vez en cuando por alla. https://pirateproxy.vip/torrent/16626034/Windows_7_SP1_Ultimate_X86_X64_OEM_ESD_MULTi-6_Dec_2016__Gen2_

  • Luis

    WebGL2 no es un estándar, es una especificación hecha por Khronos.
    Khronos no es un comité estandarizador, es una agrupación de tíos reunidos para inventar cosas unilateralmente y lamentablemente al final terminan imponiendo sus cosas en la web, así como antes hizo Whatss o como se escriba.

    WebGL2 no es una especificación terminada, apenas es un borrador, de paso no es retrocompatible con su antecesor, así que no hay urgencias.
    Su antecesor ya presentó problemas de seguridad por propio diseño, incluso llegó el punto en que mejor era no usarlo y desactivarlo del navegador. Eso reitera que no hay prisas.

    No se si sea cierto que Edge no soportará eso por ahora, pero no sería una tragedia.

  • Alexander Mendoza

    nunca vas a poder usar esos driver man, sobre todo si estas usando versiones de windows x64 que los controladores tiene que estan firmados…. antes los controladores no estaban firmados o no era prioridad porque eso que muchos no sirve o simplemente salieron para x86 :c

  • Rafael

    Imponiendo?
    Me parece que mas bien los navegadores quieren tener API’s para gráficos en 3d y me dirás si deberían de usar DirectX u OpenGL.

  • IMorales

    Crome esta fallando en esta version…. !!! (instalacion de agregados)

Lo más leído