Raspberry Pi Zero W, con Wi-Fi y Bluetooth por solo 10 dólares

Raspberry Pi Zero W, con Wi-Fi y Bluetooth por solo 10 dólares
28 de Febrero, 2017

Raspberry Pi Zero W es la nueva versión del desarrollo que lidera el segmento de mini-PCs de placa única.

Raspberry Pi Zero W es una versión actualizada de la Raspberry Pi Zero, añadiendo un chip inalámbrico de Broadcom con Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, el mismo que está presente en la versión estándar, Raspberry Pi 3.

Utiliza el mismo procesador que el Pi Zero original, un BCM2835 pero con la frecuencia aumentada a 1 GHz. El resto de especificaciones principales son las mismas:

  • 512MB RAM
  • Puertos Mini-HDMI y USB On-The-Go
  • Micro-USB
  • HAT-compatible 40-pines
  • Video compuesto
  • Conector cámara CSI

Raspberry Pi Zero W

La fundación Raspberry Pi está ofreciendo tapas intercambiables para este desarrollo que ofrece un mini-PC base en tamaño de tarjeta de crédito y un precio excepcional de 10 dólares (más impuestos).

La Raspberry Pi Zero W ya se puede adquirir en los minoristas habituales como Pimoroni o ModMyPi.

Y si quieres más, ya sabes, la Raspberry Pi 3 cuesta 35 dólares y es la primera versión que incluye un chipset con procesador de 64 bits, un Broadcom BCM2837 basado en ARM Cortex A53, con cuádruple núcleo que trabajando a frecuencias de 1,2 GHz ofrece 10 veces lo que ofrecía la Raspberry Pi original y un 50% superior a Raspberry Pi 2.

El apartado gráfico está cubierto con una GPU VideoCore IV a 400 MHz e incluye 1 Gbyte de memoria LPDDR2. Otro punto a destacar es la conectividad inalámbrica Wi-Fi n que había sido solicitado por una parte de usuarios. Bluetooth 4.1 (Bluetooth Low Energy), Ethernet, HDMI, 4 puertos USB 2.0 o lector de tarjetas microSD, completan este apartado. 

 

  • Share This