Conecta con nosotros

Noticias

Windows 98 en una Raspberry PI «de muñeca», una «locura» interesante

Publicado

el

Un modder que responde al apodo de «Lord_of _Bone» ha publicado en Reddit un interesante proyecto que integra Windows 98 en una Raspberry PI «de muñeca», todo un logro personal que una vez más nos lleva a recordar aquello de que un modder nunca piensa «¿por qué?» debe hacer algo, sino que se deja llevar por aquello de «¿por qué no hacerlo?».

Dejamos los juegos de palabras y las motivaciones a un lado y nos centramos directamente en le proyecto. Los que habéis trabajado alguna vez con una Raspberry PI ya os habréis dado cuenta de que «Lord_of _Bone» ha dado forma a algo grande y complejo.

Para ello ha utilizado una Raspberry Pi A+, una pantalla táctil PiTFT de 2,4 pulgadas, una batería Powerboost 500, grandes dosis de paciencia y habilidad para llevar a cabo el montaje y el emulador QEMU para poder mover Windows 98.

¿Tiene esto alguna utilidad práctica? No, es un logro personal y una simple curiosidad, aunque también es una manera única de recibir el clásico «pantallazo azul de la muerte» en un dispositivo de muñeca.

Windows 98 en una Raspberry PI (2)

Bromas aparte es evidente que Windows 98 es un sistema operativo antiguo que no se diseñó con la idea de funcionar a través de pantallas táctiles así que la experiencia de uso es bastante mala, una realidad en la que obviamente también influye la emulación y el modesto hardware de la Raspberry Pi A+.

En cualquier caso es un mod impresionante y digno de reconocimiento. Si queréis más información os invito a repasar el artículo completo en la web oficial del autor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído