Conecta con nosotros

Noticias

PAPRIUM, un nuevo cartucho para Mega Drive de 80 megas

Publicado

el

WaterMelon Games es una compañía muy conocida por los aficionados al mundo del videojuego que destaca por hacer juegos retro con mucho estilo, y su nuevo cartucho para Mega Drive es un excelente ejemplo.

Como dijimos PAPRIUM es un nuevo cartucho para Mega Drive pero no uno cualquiera, sino el más grande que ha recibido la veterana consola de SEGA en toda su historia, ya que tiene un tamaño de 80 megas (megabits).

PAPRIUM es todo un homenaje a los juegos de lucha tipo «beat ´em up» de los ochenta y los noventa, aunque su desarrollo se ha llevado a cabo con el máximo cuidado para aprovechar plenamente la potencia de Mega Drive, una consola que monta un «rapidísimo» (para su época) procesador Motorola 68000 a 7 MHz.

El juego tiene una pinta estupenda y muestra un colorido fantástico, tanto que creemos que WaterMelon Games habría utilizado alguna técnica especial para mejorar la representación de colores de Mega Drive, que recordamos está limitada de forma natural a 64 de forma simultánea.

Sí, en juegos como Ranger X se superó esa limitación y se elevó la cifra a 128 colores, pero fue posible gracias a una técnica que doblaba la representación de colores utilizando 64 colores en las líneas pares y otros 64 colores diferentes en las líneas impares de los televisores en modo entrelazado.

Habrá que esperar a su lanzamiento y a que empiecen a salir los primeros análisis para poder aclarar todas las cuestiones técnicas del juego, pero como dijimos luce de maravilla y estamos seguros de que se venderá sin problemas.

Su disponibilidad ha sido anunciada para el 16 de septiembre de este mismo año con un precio base de 69 dólares. Viene sin bloqueo regional, lo que significa que funciona tanto en consolas Pal como NTSC.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído