Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrenará Office para Windows 10 en los Cloudbook

Publicado

el

Office para Windows 10

El nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store, podría ser presentado en el evento de primavera que celebrará Microsoft el 2 de mayo.

El evento –#MicrosoftEDU- estará centrado en el sistema educativo y podría ser la respuesta al Chrome OS de Google y a su dominio en este segmento con los Chromebook. Su importancia va más allá del sistema educativo porque se rumorea la presentación del nuevo sistema operativo Windows Cloud (versión reducida de Windows 10) y de portátiles económicos, Cloudbook.

Office para Windows 10 podría ser el gran añadido en la conferencia. En las últimas semanas Microsoft ha eliminado Office Mobile de su tienda de aplicaciones y todo apunta a un reemplazo por una versión completa de la suite de productividad exclusiva para Windows Store.

Sabemos que la suite incluirá al menos las aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Project, porque ya han sido incluidas y probadas con nombre en clave relacionados con alimentos, Sandwich, Soup, Pasta y Pizza.

La importancia de esta Office para Windows 10 no radica solo en su potencia como suite ofimática, sino como muestra del trabajo que está realizando Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a la Windows Store. Son el fruto del Project Centennial y permiten “convertir” este tipo de aplicaciones dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando crear Microsoft.

Plataforma que -hasta ahora- ha pasado con más pena que gloria precisamente por la falta de grandes aplicaciones como ésta, para entendernos, las de escritorio de toda la vida en Windows. Todo va cuadrando porque ya sabíamos que Windows 10 Cloud soportará aplicaciones Win32, rompiendo con las limitaciones iniciales a las aplicaciones UWP. Eso sí, solo serán soportadas las incluidas en la tienda oficial de Microsoft.

El día 2 de mayo te contamos. Va a estar interesante este #MicrosoftEDU

 

Lo más leído