Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las primeras aplicaciones Win32 llegan a la Windows Store

Publicado el
aplicaciones Win32

Las primeras aplicaciones Win32 han llegado a la Windows Store. Aplicaciones de escritorio que se estrenan en la plataforma de distribución digital de software de Microsoft para surtir de aplicaciones y juegos a Windows 10 y Windows 8.1.

Estas aplicaciones Win32 en la Windows Store no han sido anunciadas por Microsoft sino que han sido localizadas por un usuario. Son el fruto del Project Centennial anunciado por Microsoft en la pasada BUILD y permiten «convertir» este tipo de aplicaciones dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando crear Microsoft.

Microsoft da ejemplo al resto de desarrolladores porque las primeras app son suyas: WordPad, mapa de caracteres, Paint y Windows Fax and Scan.

WindowsStore_2

Ligeritas y de momento solo para PC (Modern UI), no para móviles porque son x86. La situación de Windows Mobile y la de Intel abandonando virtualmente el mercado no alimentan la esperanza de un Surface Phone con chipset Intel. Por otro lado la suspensión de la herramienta para portar aplicaciones Android conocida como Windows Bridge for Android cerró la vía de crear aplicaciones desde el sistema de Google, si bien Windows Bridge for iOS sí continúa y la plataforma de Apple tiene apps para aburrir.

Más interesante son la llegada de estas aplicaciones Win32 a Windows Store aunque queda muchísimo trabajo por hacer y no solo de código a cargo de Microsoft, sino para convencer a los desarrolladores. Comentan que con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary habrá un buen número de ellas disponibles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • andres hormiga

    esto es como:
    nueva noticia novedosa!!:
    aplicaciones win32 para pc!!!!!
    GUUAAAAAWWW!!

    como si lo publicara internet Explorer

  • DOOM

    No, la noticia no se trata de aplicaciones Win32 para pc, se trata de aplicaciones Win32 por medio de la tienda de Windows, lo cual implica que en el futuro se podrá buscar, comprar, instalar y actualizar cualquier aplicación Win32 por medio de la tienda de Windows con las ventajas que esto trae.

  • Jorge Navarro

    Deja al troll en su caverna. Cómo puede saber lo que es Win32 y la diferencia con la Plataforma universal de Windows. Muy interesante pero espero app de mayor calado.
    Lástima que no llegue un Surface Phone con chipset Intel y Windows 10. Algunos habríamos invertido

  • Guest

    eso significa que ya no podre bajar mis programas piratas?

  • DOOM

    Cuando uno ve las especificaciones de un dispositivo Android de gama alta actual literalmente se ven números bastante grandes en cuanto a RAM y núcleos sin embargo se mantiene el mismo sistema operativo móvil…

    Creo que en el futuro si se verán los llamados Surface Phone con Windows x86 y la base para pensar esto ya está en el mercado… los Macbook Air, cuando uno ve un equipo de estos ve un equipo muy compacto y muy delgado, dudo mucho que Intel deje tirada a Apple en base a esto creo que esa podría ser la base tecnológica para un Surface Phone x86.

    Aún hay esperanzas.

  • Amir Torrez

    Significa que debes dejar de estar de rata.

  • ads2801

    rata, no, pobre.

  • nadadenada

    te puedo dar una pequeña lista de programas que yo he tenido que usar y cuyo precio anda más cerca de las 6 cifras que de las 7, ahora llámame rata por no pagarlos. Y aun así, saca la calculadora y mira a ver cuanto tendría que gastarse una persona normal en software y recuerda que muchas de esas personas son niños o adolescentes estudiantes y que como ingreso solo cuentan con «la paga» de los padres.

  • lol

    Si recaudar mas dinero XD

  • lol

    Mercados como LatinoAmerica, donde se piratea mucho , pero España con mayor poder adquisitivo piratea mucho mas, rata si no es caro pagar 109 Dolares(1500 pesos argentinos) que los gastas en cervezas y cigarros mas joda , ahorra un poco y ya.

  • Anti-Haters

    Un niño que necesite Office, 10 euros al mes, mucho más asequible que la tarifa canguro más barata. La tarifa y el smartphone de 700 euros los tienen, el Offfice no. El Photoshop igual (Si alguno quiere dedicarse al arte grafico), 12 euros al mes el Adobe Creative Cloud. Inasumible eh, pero que no falte la super tablet financiada en 12 meses soltando 20€ cada uno.

    El Software no suele ser barato, pero ahora hay muchas maneras de pagarlo sin que sea inasumible. Aun así, un niño de 14 años no tiene por qué usar el Photoshop, si quiere tiene herramientas gratuitas que funcionan bien, pero no necesita la suite más profesional del mundo.

  • invitado

    ¿Esto podría significar el fin de los programas piratas en windows?

  • Omar Flores

    Eso es la novedad!?, yo ya hacia esto desde windows 7 con cmder + Cholatey viviendo feliz en el walled garden de Chocolatey

  • Juan Pablo

    y acaso eres abogado de Microsoft o qué?

  • Amir Torrez

    Para nada, solo estoy de mamón :v

  • Amir Torrez

    Optar por software libre entonces, o cooperación colectiva.

  • Amir Torrez

    Yo no soy rico, si no puedo costearme algo busco soluciones gratuitas, como en mi caso no puedo darme el lujo de photoshop, pero uso GIMP, Windows me vino con licencia, y tengo Libre Office, así que no tengo para algo, no ando rateando.

Top 5 Cupones

Lo más leído