Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estrenará Office para Windows 10 en los Cloudbook

Publicado el
Office para Windows 10

El nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store, podría ser presentado en el evento de primavera que celebrará Microsoft el 2 de mayo.

El evento –#MicrosoftEDU- estará centrado en el sistema educativo y podría ser la respuesta al Chrome OS de Google y a su dominio en este segmento con los Chromebook. Su importancia va más allá del sistema educativo porque se rumorea la presentación del nuevo sistema operativo Windows Cloud (versión reducida de Windows 10) y de portátiles económicos, Cloudbook.

Office para Windows 10 podría ser el gran añadido en la conferencia. En las últimas semanas Microsoft ha eliminado Office Mobile de su tienda de aplicaciones y todo apunta a un reemplazo por una versión completa de la suite de productividad exclusiva para Windows Store.

Sabemos que la suite incluirá al menos las aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Project, porque ya han sido incluidas y probadas con nombre en clave relacionados con alimentos, Sandwich, Soup, Pasta y Pizza.

La importancia de esta Office para Windows 10 no radica solo en su potencia como suite ofimática, sino como muestra del trabajo que está realizando Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a la Windows Store. Son el fruto del Project Centennial y permiten “convertir” este tipo de aplicaciones dentro de la gran Plataforma universal de Windows (UWP) que está intentando crear Microsoft.

Plataforma que -hasta ahora- ha pasado con más pena que gloria precisamente por la falta de grandes aplicaciones como ésta, para entendernos, las de escritorio de toda la vida en Windows. Todo va cuadrando porque ya sabíamos que Windows 10 Cloud soportará aplicaciones Win32, rompiendo con las limitaciones iniciales a las aplicaciones UWP. Eso sí, solo serán soportadas las incluidas en la tienda oficial de Microsoft.

El día 2 de mayo te contamos. Va a estar interesante este #MicrosoftEDU

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Alberto

    Pinta muy bien la conferencia, veremos que hacen con Office, estoy muy acostumbrado, y en Windows me parece la mejor opción, pero si bien, me frustra tremendamente tener que buscar la ISO original, la descargué desde el sitio oficial de Microsoft y nada, sigue siendo la que no deja elegir ni el idioma, ni la versión (32 o 64 bits) y que tampoco permite elección de la ruta de instalación así como los componentes de la suite a instalar.
    Saludos.

  • DavidAngel__

    eso es lo que jode de la instalación, suelo usar word, excel y powerpoint (y rara vez publisher) ¿porque coño tengo que instalar todas las demas porquerías? A todo esto, yo uso la versión 365 con mi correo de la Universidad y al bajar el instalador si me deja elegir la versión (64 bits) podrías probar, montando la ISO pero no ejecutar el instalador de medios, sino entrar directamente en ella desde Mi Equipo y buscar alguna carpeta que diga x64 o 64 bit, así lo hacía yo con mi Office 2010 (tenía el DVD de instalación original)

  • Alberto

    Suelo montarla, y desde ahí lanzo el Setup, pero claro, es que lo gracioso es que busqué la ISO hace unos meses para instalarla a un familiar, (en español esa vez, porque era para el familiar)

    , y al lanzar el Setup, si que me dejaba elegir. Estoy en tu misma situación, lo único que me interesa de la suite Office es Excel, PowerPoint y Word, (opcionalmente Access). Pero que por lo que he comprobado es un problema del cual no solo adolece la suite de Microsoft, la suite LibreOffice, hace lo mismo, si bien si que deja elegir otros temas, como los diccionarios de diferentes idiomas para la corrección ortográfica y demás, no permite elegir cuales de las soluciones que componen la suite deseas instalar.
    Saludos.

  • Seba

    Microsoft brilla en ofrecer servicios y aplicaciones, lastima que Windows 10 sea tan mediocre.
    Deberían enfocarse mas en esta faceta.

  • No se donde es mediocre en realidad…

Lo más leído