Este hack permite usar Windows 7 en las últimas plataformas hardware

Este hack permite usar Windows 7 en las últimas plataformas hardware
6 de Julio, 2017

Como sabes, Microsoft ha comenzado a bloquear las actualizaciones en plataformas de procesamiento de última generación, Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, que estén ejecutando sistemas operativos fuera de Windows 10, como Windows 7 o Windows 8.1.

Microsoft argumenta que la nueva generación de procesadores incluyen nuevas capacidades y hardware que dificultan o impiden la compatibilidad con los sistemas operativos más antiguos. Aunque es comprensible que Microsoft quiera evitar “otro caso Windows XP”, no son pocos los críticos que entienden esta medida como puramente comercial para “obligar” a los usuarios a migrar a Windows 10. Y no parece que los consumidores estén por la labor de abandonar Windows 7 según los datos de cuota de mercado.

Ciertamente, Microsoft puede soportar en sus sistemas el hardware que estime conveniente, pero el problema es que Windows 7 y Windows 8.1 siguen siendo soportados oficialmente por la compañía y lo seguirán estando hasta 2020 y 2023, respectivamente.

Que un sistema operativo soportado oficialmente no pueda recibir actualizaciones por usar un procesador como un Intel Kaby Lake -que para no engañarnos es un Skylake ligeramente mejorado- es bastante incongruente con una política de servicio como la que se espera de una gran compañía como Microsoft. Por no hablar de la inseguridad que supone no servir actualizaciones en un equipo con sistema oficialmente soportado por usar un tipo de procesador que todavía se vende de forma mayoritaria.

Ya conoces nuestra opinión. Windows 10 no necesita lo que algunos califican de “subterfugios” para ganar mercado, sino mejoras y novedades como las que han llegado con la última versión Creators Update. Sin embargo, la elección del cliente por un sistema u otro debería ser respetada al menos hasta la finalización del soporte oficial.

Cómo usar y actualizar Windows 7 en las últimas plataformas hardware

Así las cosas, un desarrollador creó hace tiempo una herramienta que ha ido mejorando y actualizado esta misma semana a la última versión estable, wufuc v0.7.0.62. La herramienta pesa 2 MB y es muy simple, deshabilita el mensaje de “hardware sin soporte” y permite continuar instalando actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1 en equipos con procesadores Kaby Lake o RYZEN.

La herramienta se encuentra alojada en GitHub, se ofrece en un paquete o en instaladores .msi para versiones de 32 y 64 bits de los sistemas, acompañando el código fuente y documentación.

Señalar que tendrás que ejecutar el parche cada vez que el archivo del sistema wuaueng.dll recibe el aviso de una actualización. Además, este cambio puede provocar errores en el comando SFC, ya que Windows verá la modificación del sistema de archivos como un problema. A pesar de ello, comentan que funciona bien y es efectivo.

Eso sí, como siempre con este tipo de hacks, úsalo bajo tu responsabilidad, evitando máquinas de producción hasta que no estés seguro que funcione en tu hardware y teniendo a punto el mecanismo de restauración del sistema por si algo falla volver a un punto anterior. Y si lo estimas conveniente prueba Windows 10 también 😀 Más allá del interés de Microsoft, Creators Update funciona realmente bien.

WufucGitHub

  • Share This