Conecta con nosotros

Noticias

HTC Vive Focus, así es el kit de realidad virtual independiente de HTC

Publicado

el

La compañía taiwanesa está trabajando en un kit de realidad virtual independiente y cuenta con la colaboración de Qualcomm, un proyecto muy interesante que según las últimas informaciones recibe el nombre de HTC Vive Focus.

Esta información ha sido extraída de un registro de marca que se ha identificado como oficial y que aplica a Estados Unidos y a Europa, y en el que además aparece una descripción del HTC Vive Focus que resulta muy reveladora; «pantalla montada en la cabeza para realidad simulada por ordenador».

La traducción literal confirma que es un kit de realidad virtual, y como hemos dicho al inicio se trata de una solución que presenta un enfoque muy distinto al que hemos visto en el HTC Vive ya que integra todos los componentes que necesita para funcionar y no tiene que estar conectado a ningún dispositivo externo.

No tenemos información sobre sus posibles especificaciones, pero teniendo en cuenta que está siendo desarrollado con la colaboración de Qualcomm y que será compatible con DayDream de Google todo apunta a que contará con un SoC Snapdragon 835, un chip muy potente que como sabemos integra una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 280 y una GPU Adreno 540.

El resto de sus especificaciones son todavía un misterio, aunque lo más probable es que venga acompañado de 4 GB de memoria RAM y que tengan una capacidad de almacenamiento mínima de 64 GB.

Con respecto al precio los últimos rumores hablaban de unos 400-500 dólares, pero es posible que HTC intente reducir esas cifras para convertirlo en una solución más asequible y hacer que esté al alcance de un mayor número de consumidores.

Esto es importante ya que se ha demostrado que el precio de venta es uno de los principales criterios de decisión que utilizan los consumidores a la hora de elegir un kit de realidad virtual, por encima de otros como la calidad del mismo o su ecosistema de aplicaciones.

Más información: LetsGoDigital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído