Conecta con nosotros

Prácticos

Formatea un disco duro

Publicado

el

Formatear un disco duro es un proceso que requiere unos pasos muy sencillos. Os explicamos cómo lo podemos realizar con Windows Vista y con Windows XP utilizando el administrador de equipos.

 

Los pasos a seguir para formatear un disco duro son los siguientes.

 

En el caso de Windows Vista:

 


Abrimos el menú de Inicio. Luego con el botón derecho sobre la opción de Equipo presionamos sobre Administrar.

 

Dar formato a un disco

Se nos abrirá en pantalla  la herramienta administración de equipos. Nos dirigiremos entonces a la opción de almacenamiento: Almacenamiento de discos duros.

 

Se nos mostrará en la parte central de la ventana la información relativa a nuestro disco o discos duros. Veremos la cantidad de particiones que tienen y la información relativa a cada partición. En nuestro caso, lo que veremos aquí será un disco sin ningún tipo de formato. Presionamos sobre ese disco con el botón derecho del ratón y a continuación presionaremos con el ratón sobre Formatear. Asignaremos entonces un nombre de etiqueta.

 

Finalmente pulsaremos en Aceptar y esperamos a que el disco sea formateado.

 

 

 En el caso de Windows XP:

 

Abrimos el menú Inicio. Localizamos Mi PC y presionamos con el botón derecho, en el menú hacemos clic sobre Administrar.

 

Con la operación anterior se nos abre la herramienta Administrador de equipos. Dentro de almacenamiento localizamos el Administrador de discos. Hacemos clic.

 

Al igual que en Windows Vista, en la parte derecha se aprecia toda la información relativa a nuestros discos: nombre del volumen, disposición, tipo, sistema de archivos, estado, etc.

 

Si queremos formatear un disco, lo seleccionamos, y con el botón derecho del ratón presionamos sobre Formatear, elegimos la etiqueta, el sistema de archivos, marcamos formato rápido (si lo precisamos) y aceptamos. Una vez completado tendremos nuestro disco listo para almacenar datos sobre él.

 

 

Administrador de equipos

 

Tabla de contenidos

1. Mantenimiento de discos duros
2. Copias de seguridad
3. Si nuestro disco se avería
4. Formatea un disco duro

 

 

 

Lo más leído