Conecta con nosotros

Noticias

Famosos en la blogosfera

David Beckham, Jackie Chan o Carlos Sobera ya disponen de blog. Pero no son los únicos, cada día más famosos optan por esta forma de comunicación on-line. La pregunta es: ¿lo hacen por afición o por marketing? En los diez años de existencia de los blogs, estos han sufrido una evolución tan rápida que a día de hoy es casi imposible encontrar a un internauta que no haya estado relacionado con alguna bitácora (lector o creador).

Publicado

el

David Beckham, Jackie Chan, Nacho Vigalondo o Carlos Sobera ya disponen de blog. Pero no son los únicos, cada día más famosos optan por esta forma de comunicación on-line. La pregunta es: ¿lo hacen por afición o por marketing?

En los diez años de existencia de los blogs, estos han sufrido una evolución tan rápida que a día de hoy es casi imposible encontrar a un internauta que no haya estado relacionado alguna vez con alguna bitácora (ya sea como lector o como creador). Aunque las cifras varían dependiendo de las fuentes consultadas, la SIE (Sociedad de las Indias Electrónicas) tiene controladas en España entre 45.000 y 60.000 bitácoras, aunque otros hablan de cifras que se acercan a las 500.000. Por ello, las estrellas del cine, deporte o humor tampoco podían quedarse sin su espacio digital. Incluso los personajes recién salidos del horno, como los triunfitos de OT, ya tiene su propio blog donde comentan sus experiencias. Todo un filón para reunir a los incondicionales de estos chicos.

Teniendo en cuenta que al día navegan más de 1.080 millones de usuarios a nivel mundial, Internet se perfila como un soporte publicitario importante para cualquier ente o persona. Además, los jóvenes son el público mayoritario por lo que tener un website para reunir a todos los fans no parece tan mala idea.

No dudamos de las dotes creativas y literarias de los famosos, pero sí del tiempo y las ganas para escribir y actualizar sus bitácoras. Por ello, muchos sólo se actualizan cuando el famoso en cuestión presenta un nuevo disco o anuncia su boda mientras que otros tienen un post cada dos días. Así, todo hace pensar que, en muchos casos, las estrellas mediáticas no se sientan frente a la pantalla a escribir un post sobre su país o el último par de zapatos que se han comprado.

Así, se pueden diferenciar dos tipos de blogs; los puramente comerciales como puede ser el caso de la bitácora de la actriz y modelo Pamela Anderson o diarios on-line donde se palpa que el autor intenta forzarse en escribir posts más filosóficos o literarios como por ejemplo el del cineasta manchego Pedro Almodóvar o el simpático blog del humorista Andreu Buenafuente.

La mayoría de los blogs sirven de base promocional para los famosos que ven en Internet un filón importante para, en algunos casos, ser conocidos y en otros dar información a sus incondicionales seguidores. No obstante, su autoría es un duda que siempre nos quedará, sólo resuelta por la opinión de los cibernautas.

Otros blogs de famosos:

Joaquín Sabina

Coti

Quentin Tarantino

Paulo Coelho

Ana Torroja

Lo más leído