Conecta con nosotros

Noticias

Sólo un 3% recicla su móvil

Aunque se estima que más de un 80% de los componentes de un móvil son reutilizables, la mayoría de la población guarda sus teléfonos en un cajón porque se resiste a tirarlos o reciclarlos. Eso dice Nokia en un estudio reciente. Los resultados están basados en más de 6.500 entrevistas personales realizadas a lo largo de 13 países diversos como Finlandia, EE.UU, Emiratos Ärabes, Nigeria, China o Brasil.

Publicado

el

Aunque se estima que más de un 80% de los componentes de un móvil son reutilizables, la mayoría de la población guarda sus teléfonos en un cajón porque se resiste a tirarlos o reciclarlos. Nokia ha realizado un estudio sobre el tema muy revelador. Los resultados están basados en más de 6.500 entrevistas personales realizadas a lo largo de 13 países diversos como Finlandia, EE.UU, Emiratos Árabes, Nigeria, China o Brasil.

De un móvil, aproximadamente un 60% son plásticos, el 17% vidrio y un 25% metales (entre ellos algunos preciosos como el oro o el coltán). Todos estos elementos, una vez tratados, sirven para fabricar todo tipo de productos. La batería es la parte más contaminante y su correcto reciclaje es, si cabe, aún más importante.

 

Nokia tiene puntos de recogida para móviles usados en 85 países. En los Nokia Care Centers es posible dejar nuestro teléfono para que sea reciclado de forma gratuita.

 

Nota de prensa de Nokia (en inglés)

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído