Conecta con nosotros

Noticias

Un millón de certificados SSL

La seguridad en los sitios webs es casi tan importante como sus contenidos. Por ello, cada día hay más páginas que utilizan el certificado Secure Sockets Layer (SSL) de la compañía de seguridad Verisign. Gracias a esto, la empresa ha alcanzado el millón de Certificados SSL. El 93 por ciento de las entidades de la lista de Fortune 500 y los 40 mayores bancos del mundo ya se benefician de las garantías de este certificado.

Publicado

el

La seguridad en los sitios web es casi tan importante como sus contenidos. Por ello, cada día hay más páginas que utilizan el certificado Secure Sockets Layer (SSL) de la compañía de seguridad Verisign. Gracias a esto, la empresa ha alcanzado el millón de certificados SSL, todo un récord.

El 93 por ciento de las entidades que conforman la lista Fortune 500 y los 40 mayores bancos del mundo ya se benefician de las garantías que ofrece este certificado, que ofrece protección contra los sitios webs fraudulentos y evita preocupaciones sobre la seguridad on-line. De esta forma, los clientes pueden comprobar la autenticidad de la autoría de la página y tener habilitado criptografía de informaciones sensibles durante las transacciones en línea para que los cibernautas hagan sus movimientos con tranquilidad. En este sentido, según informa el diario TI, Tim Callan, vicepresidente de SSL de Verisign, comenta que “ya que más consumidores aprovechan los beneficios de las compras on-line, necesitarán más garantías de que los sitios que visitan son seguros para sus negocios«.

El distintivo de este tipo de páginas es un candado que aparece en el navegador una vez cargado el sitio. Cuando el cibernauta encuentra este símbolo debe saber que esa página está protegida por Verisign. Además, en la dirección URL en lugar de http://, aparece https://.  Eso les permite a los visitantes visitar una página con la confianza de que el sitio de la Web y su propietario son legítimos.

Más información en Verisign

 

Lo más leído