Conecta con nosotros

Noticias

Nace Activision Blizzard

Activision y Vivendi se han unido para crear la mayor empresa en el sector de los videojueogos. La nueva compañía, Activision Blizzard, tiene un capital digno del rey de los videojuegos: 12.700 millones de euros. Como dirían los castizos, viene con un pan debajo del brazo. Vivendi Games ya contaba con grandes estrellas en el mundo del videojuego, como por ejemplo World of Warcraft.

Publicado

el

Activision y Vivendi se han unido para crear la mayor empresa en el sector de los videojueogos. La nueva compañía, Activision Blizzard, tiene un capital digno del rey de los videojuegos: 12.700 millones de euros. Como dirían los castizos, viene con un pan debajo del brazo.

Vivendi Games ya contaba con grandes estrellas en el mundo del videojuego, como por ejemplo World of Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es «el primer juego en línea masivo multi-jugador y una de las joyas de la corona de Vivendi«, según ha comentado un portavoz de la empresa. El gigante que resulta de la fusión tendrá en su catálogo títulos como Guitar Hero, número uno en ocio musical; Call of Duty, una de las mejores sagas de «disparos» en primera persona; Tony Hawk, fundamental para los amantes del skateboard, e importantes franquicias de adaptaciones de películas como Spider-Man, Shrek, Madagascar o Kung-fu Panda.

Activision Blizzard cotizará en el índice estadounidense de valores tecnológicos Nasdaq con las siglas ATVI. El director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, ha calificado la fusión como «el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo» y ha asegurado que la ambición de la firma que liderará es «crear los mejores juegos del mundo«.

Reacción de los adversarios

Todavía ninguna compañía de la industria del videojuego ha abierto la boca. Sin embargo, se espera que no tarden demasiado tiempo en reaccionar. EA puede ser la primera en dar el paso. La creador de éxitosos juegos como Fifa o The Sims ya tenía pensado el año pasado comprar Take Two, credor del videojuego Grand Theft Auto. Sin embargo, éste rechazó la oferta por considerarla demasiado baja. De momento, sólo se puede decir que un nuevo imperio del videojuego, sector que genera miles de millones al año, ha nacido.

 

Lo más leído