Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara el rival de Atom

El nuevo CEO de AMD, Dirk Meyer, anunció que ultiman su nuevo procesador de un núcleo, bajo consumo de energía y con 64 bits. Diseñado para competir con la plataforma Atom de Intel, su nombre en clave es «Bobcat» . Tras unos resultados trimestrales decepcionantes, la compañia pretende con el nuevo micro posicionarse en un segemento donde Intel domina de forma apabullante. Podría estar listo en el mes de noviembre.

Publicado

el

El nuevo CEO de AMD, Dirk Meyer, anunció que ultiman su nuevo procesador de un núcleo, de bajo consumo energético y con 64 bits. Diseñado para competir con la plataforma Atom de Intel, su nombre en clave es «Bobcat». Tras unos resultados trimestrales decepcionantes, la compañía pretende con el nuevo micro posicionarse en un segmento donde Intel domina de forma apabullante. Podría estar listo en el mes de noviembre. 

 

El primer modelo de la nueva plataforma trabajará a una frecuencia en torno a 1 GHz. Como hemos comentado su arquitectura será mononucleo y de 64 bits. Tendrá 128 Kbytes de memoria caché L1 y 256 Kbytes de L2, un bus HyperTransport a 800 MHz y controlador de memoria integrado para DDR2.

 

Uno de los datos más interesantes que ofrecieron fue el de consumo. Según AMD el chip no consumirá más de 8 vatios, por debajo del Intel Atom N270. Empresas como VIA tienen productos para dispositivos móviles pero no pueden competir en rendimiento con la «todopoderosa» Intel. Sin embargo, AMD es otro cantar y «Bobcat» se perfila como un harware sencillo, potente y muy escalable. Si mantienen la excelente calidad-precio que solía tener la marca puede que algo cambie en el universo ultraportátil.

 

Desde luego se pone interesante el mercado del hardware UMPC. Micros potentes pero que permitiran tener unos niveles de autonomía más razonables unidos a la evolución de las baterías y implantación de pantallas de bajo consumo, harán que veamos dispositivos más prácticos, eficientes y económicos a lo largo de los próximos años.

 

Más información | Ars Technica

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído