Conecta con nosotros

Noticias

Bloggers en las Olimpiadas

En una época en la que quien no tiene blog está fuera de onda, además de fuera de la Red, los atletas olímpicos no han querido perder la oportunidad de contar sus anécdotas y experiencias en sus propios blog. Lenovo, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y de la Antorcha Olímpica, ha proporcionado portátiles a más de 100 atletas de 25 países y 26 deportes para que puedan participar en el programa de bitácoras.

Publicado

el

En una época en la que quien no tiene blog está fuera de onda, además de fuera de la Red, los atletas olímpicos no han querido perder la oportunidad de contar sus anécdotas y experiencias en sus propios blog.

Lenovo, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y de la Antorcha Olímpica, ha proporcionado portátiles a más de 100 atletas de 25 países y 26 deportes diferentes para que puedan participar en el programa de bitácoras.

Dentro de este grupo de bloggers olímpicos se encuentran cuatro españoles: Ana Carrascosa, del equipo de Judo, Amaya Valdemoro, del equipo de baloncesto femenino, Aíto García Reneses, entrenador de la selección de baloncesto masculino y el jugador y capitán de la misma, Carlos Jiménez.

A diferencia de otros Juegos Olímpicos en los que sólo se podía escribir antes y después de las Olímpiada, este año será posible para los participantes relatar sus experiencias in situ. Una nueva normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) ha permitido que los atletas puedan actualizar sus blogs durante los 17 días de competición.

Los deportistas que no dispongan de un portátil podrán utilizar las salas de informática situadas en la Villa Olímpica para mantener su blogs, ver su correo o, simplemente, navegar.

La Web 2.0 olímpica

Esta oportunidad piloto servirá para aupar en un evento internacional a la Web 2.0. En este sentido comentó el vicepresidente senior y director de marketing de Lenovo, Deepak Advani, que «los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 supondrán la primera verdadera experiencia Web 2.0, ya que atletas, fans, seguidores y telespectadores interactuarán y colaborarán a través de Internet«.

Para los participantes también será una gran experiencia de aprendizaje ya que Lenovo les está aportando consejos y herramientas para iniciarse en el mundo de los blogs. Algunos de ellos, como el campeón de remo australiano Drew Ginn, han sido de los primeros en utilizar sofisticadas herramientas y tecnologías de blogging. «Escribir un blog me da la oportunidad de reflexionar sobre la experiencia de un remero que se prepara para los Juegos Olímpico de Beijing«, comenta Ginn.

Más información

Blogs de los atletas

Lo más leído