Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica, verano sin 6 megas

De momento, Telefónica deberá retrasar su oferta de ADSL de 6 megas para sus usuarios. La CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha aprobado una resolución para que otros operadores puedan replicar. Telefónica anunció un cambio en la velocidad de tres megas a seis para los clientes que tienen contratado el antivirus. Además, a partir de septiembre podrían solicitarlo todos por un euro más.

Publicado

el

De momento, Telefónica deberá retrasar su oferta de ADSL de 6 megas para sus usuarios. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución para que los operadores alternativos puedan replicar.

Telefónica anunció un cambio en la velocidad de tres megas a seis para los clientes que tienen contratado el antivirus. Además, a partir de septiembre podrían solicitarlo todos por un euro más.

Sin embargo, los planes de Telefónica se han paralizado por ahora. En principio, Telefónica deberá comunicar al resto de operadoras con 45 días hábiles de adelanto cualquier proceso de migración masiva de sus clientes, tal y como ha resuelto la CMT. Así, Telefónica tendrá que retrasar el inicio del cambio previsto para el uno de agosto.

France Telecom pidió que la CMT investigará esta oferta que consideraba como competencia desleal. El dictamen ha dado la razón a la operadora francesa y por ello, Telefónica deberá avisar a sus competidores para que tengan la oportunidad de migrar a sus clientes en las mismas condiciones.

Telefónica había elegido la época estival para que el proceso no causara tantos problemas a sus clientes. Aún así, el retraso no será demasiado apreciable puesto que el consumo en verano desciende.

Además, Telefónica tendrá que dar un listado individualizado sin errores de todas las conexiones que pueden cambiar de operador indirectamente con al menos 30 días hábiles de antelación. Todo un golpe para la que, hasta hace pocos años, tenía el monopolio en telecomunicaciones. 

Más información

Resolución de la CMT

 

Lo más leído